Greg Abbott se dirigirá a los residentes de Texas para llevar un mensaje urgente sobre la pandemia de coronavirus

El gobernador ya ha expresado su lamento sobre el proceso de reapertura de negocios durante la pandemia diciendo que no debió haber permitido que se abrieran los bares tan rápido.

Video Preocupación entre las autoridades por la disminución de la capacidad en hospitales

El gobernador de Texas, Greg Abbott, se dirigirá este martes a los residentes del estado para llevar un mensaje urgente a todos sobre la pandemia de coronavirus y el gran aumento de casos de contagios en las últimas semanas. La conferencia de prensa está pautada para las 4pm.

Este lunes, el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas informó que se registraron 5,913 pacientes con Covid-19, un nuevo récord para el estado y un aumento de 416 personas desde el día anterior.

PUBLICIDAD

A su vez que registró 4,288 nuevos casos de coronavirus, frente a los 5,357 del domingo.

En el pasado, el primer mandatario del estado había dicho que la tasa de hospitalización será un indicador clave en el esfuerzo del estado por reabrir la economía, pero tan reciente como el pasado jueves, Abbott indició la pausa de las fases de reapertura del estado, emitiera una orden ejecutiva para garantizar la disponibilidad de camas hospitalarias para pacientes con coronavirus ante el gran aumento de contagios y hospitalizaciones que enfrenta el estado y ordenara cerrar los bares y reducir la capacidad de los restaurantes tras el drástico aumento de casos de coronavirus en el estado y hospitalizaciones por complicaciones con el virus.

El gobernador ya había expresado su lamentó el proceso de reapertura de negocios durante la pandemia de coronavirus, diciendo que no debió haber permitido que se abrieran los bares tan rápido.