El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió una orden ejecutiva para garantizar la disponibilidad de camas hospitalarias para pacientes con coronavirus ante el gran aumento de contagios y hospitalizaciones que enfrenta el estado.
Gobernador de Texas ordena la suspensión de cirugías en más condados
La orden de Greg Abbott ordenó suspender las cirugías en ocho condados, incluidos Bexar, Dallas, Harris y Travis.

La orden del gobernador suspende las cirugías en los hospitales de los condados de Bexar, Dallas, Harris, Travis, Cameron, Hidalgo, Nueces y Webborden que no sean inmediatos ni médicamente necesarios para corregir un padecimiento médico grave.
Abbott podría incluir a más condados para abordar los aumentos en las hospitalizaciones que puedan surgir en otras partes del estado.
"A medida que Texas enfrenta un aumento en los casos de Covid-19, nos enfocamos en frenar la propagación de este virus como en mantener una capacidad hospitalaria suficiente para los pacientes con coronavirus", dijo el gobernador Abbott en declaraciones escritas.
"Estos cuatro condados (Dallas, Travis, Austin y Bexar) han experimentado un aumento significativo en las personas hospitalizadas debido a la enfermadad y la acción de hoy es un paso de precaución para ayudar a garantizar que los hospitales en estos condados continúen teniendo un amplio suministro de camas disponibles para tratar a dichos pacientes", dijo el pasado jueves el gobernador.
El mandatario instó, nuevamente, a todos los tejanos a que ayuden a contener la propagación siguiendo los procedimientos de distanciamiento físico, el uso de la mascarilla y el lavado de manos con agua y jabón.






