EAGLE PASS, Texas.- El gobernador de Texas regresó a una conferencia de prensa en la frontera cuatro días después de la que sostuvo el 4 de enero, y dijo que ha pedido en al menos ocho cartas hacia el presidente Joe Biden medidas para detener cruces de inmigrantes, pero aseguró que no obtiene respuesta para trabajar en conjunto.
Greg Abbott vuelve a la frontera y asegura que Biden no responde a sus peticiones sobre inmigración
En otra conferencia de prensa en la frontera de Texas, el gobernador Greg Abbott insiste en que el gobierno federal no responde a sus llamados para frenar los cruces de inmigrantes indocumentados.

“Una de esas cartas se las di en persona, a su mano, era una sola página, no era complicado, y le expliqué exactamente qué se necesitaba hacer para asegurar la frontera”, dijo Abbott, refiriéndose a la carta entregada en enero de 2023 en El Paso.
Acompañado de varios funcionarios de la Cámara de Representantes de Texas, Abbott volvió a culpar a Biden por los ingresos de personas migrantes a Estados Unidos.
También destacó que hay inmigrantes que ya no cruzan por Texas por la resistencia que el estado ha implementado.
Cuando convocó a la conferencia de prensa, la oficina del gobernador Abbott mencionó que habría un anuncio sobre la seguridad en la frontera.
Univision San Antonio cuestionó al mandatario sobre cuál era la nueva medida de seguridad en la frontera, pero Abbott se limitó a mencionar que los alambres de púas y los oficiales en la zona no estarían ahí si no fuera por los representantes del estado que lo acompañaban.
También agregó que está trabajando con la Guardia Nacional para traer más soldados a la zona fronteriza, sin precisar cuándo o alguna fecha estimada.
¿Cuáles son las leyes que Greg Abbott dice que la administración de Biden no sigue en la frontera?
Abbott mencionó que hay leyes que ya existen para negar la entrada a personas indocumentadas a Estados Unidos y requerir que el Poder Ejecutivo los detenga al ingresar.
“Esas dos leyes no se están siguiendo”, comentó el gobernador. “Las negociaciones comienzan una vez que la administración de Biden comience a aplicar las leyes”.
Sin embargo, la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), que es federal, continuamente ha pedido a inmigrantes no cruzar la frontera porque bajo el Título 8 pueden enfrentar consecuencias penales.
Una vez que el Departamento de Seguridad Pública de Texas detiene a los inmigrantes, usualmente los pone en custodia de CBP para procesarlos.
Actualmente, hay una disputa en Shelby Park, donde ocurrió esta rueda de prensa, donde el gobierno federal pide acceso y sostiene que a Texas no le corresponde controlar la inmigración.










