"Haremos lo necesario para defender la frontera": Greg Abbott en relación al conflicto en la frontera sur

El gobernador Greg Abbott junto con 13 gobernadores del país se reunieron en el parque Shelby en Eagle Pass para tratar las estrategias que han tomado para evitar el cruce de migrantes ilegales, ya que dicen no tener el apoyo del gobierno federal.

Video Convoy contra inmigrantes está por llegar a la frontera de Texas, en poblado de Quemado

EAGLE PASS, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott junto con 13 gobernadores republicanos de Estados Unidos se reunieron este domingo 4 de febrero en Shelby Park para ofrecer una conferencia en donde trataron la crisis migratoria y las acciones para proteger a los estadounidenses, tras las políticas que ha establecido el presidente Joe Biden.

Greg Abbott en compañía de los gobernadores, aseguró que todo lo que están haciendo es para defender a los ciudadanos, ya que muchas de las personas que cruzan de forma ilegal a Estados Unidos son delincuentes que introducen fentanilo y metanfetaminas, causando problemas entre las familias de Texas.

PUBLICIDAD

"Gobernadores de Estados Unidos nos reunimos para hacer todo lo posible para asegurar la frontera, muchos se han unido para esta causa. Estamos dispuestos a hacer lo que sea para garantizar que podamos defendernos de cualquier daño inminente. Todo esto ha sido amenazado por el gobierno de Joe Biden", dijo el gobernador de Texas.

Greg Abbott también dijo que las leyes de EE.UU. estipulan que ninguna persona puede entrar al país de forma ilegal, "pero él no hace caso de eso y deja que entren. Su obligación es detenerlos, y ahora estamos viendo las consecuencias catastróficas", puntualizó.

"Personas cruzan ilegalmente y no se sabe qué locuras puedan cometer", Greg Abbott

Durante casi 28 minutos que duró la conferencia de prensa, además del gobernador Abbott, los gobernadores de Tennessee, Georgia, Arkansas y Montana tomaron la palabra para reflexionar sobre los problemas que causan la entrada ilegal de miles de migrantes.

"Personas que llegaron con armas logramos detenerlos, pero quién sabe qué hubiera pasado si no los detenemos", dijo Greg Abbott, como ejemplo a lo que se están enfrentando todos los días. "Estamos viendo cómo las personas cruzan ilegalmente y llegan hasta Nueva York y quedan libres, y no se sabe qué tipo de locuras pueden cometer. Hay gente que la buscaban por violación y terminó cruzando la frontera", afirmó.

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, tomó la palabra y dijo que desde hace tiempo envió patrullas a la frontera para apoyar a Texas en la crisis que están padeciendo.

PUBLICIDAD

"Queremos mejorar la situación de la frontera para los texanos y para América, ya que el gobierno federal no ofrece la seguridad que necesitamos. Estamos aquí tratando de hacer el trabajo del gobierno federal porque las políticas en la frontera realmente no están funcionando para proteger a las personas de toda la Nación", expresó.

"Grandes cantidades de fentanilo han cruzado por la frontera", gobernador de Georgia

Por su parte, Brian Kemp, gobernador de Georgia, comentó que cada estado de EE. UU. es una frontera por el gran número de migrantes ilegales que cruzan la frontera sur todos los días, y que no saben hasta dónde puedan llegar. Asimismo, aseguró que sufren de graves problemas con tráfico de fentanilo.

"Grandes cantidades de fentanilo han cruzado por la frontera y todos hemos tenido que lidiar con ello y están arruinando nuestras comunidades. Si dependemos solo de Joe Biden, no se puede; por eso apoyamos al gobernador Abbott". añadió Kemp.

Los gobernadores se unieron con Greg Abbott porque consideran que él está haciendo el trabajo que le corresponde al gobierno federal, per dijeron les ha fallado. Ahora está en sus manos proteger a los ciudadanos de sus estados.

"Joe Biden nos ha fallado en proteger las fronteras y a las personas , no ha sido honesto al respecto. Tenemos que hacer cambios hoy mismo por nuestro país, y el gobernador Abbott está haciendo el trabajo del gobierno federal", dijo durante la conferencia la gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee.

PUBLICIDAD

En apoyo a la estrategia de Abbott, el gobernador de Montana, Greg Gianforte comentó que esta crisis migratoria impacta a todos los estados del país, ya que pone en riesgo a las familias de EE. UU.

"Nos unimos para hacer el trabajo. Entra una gran cantidad de fentalino, y las familias se están rompiendo. Entran al país una gran cantidad de personas quienes cruzan ilegalmente y necesitamos proteger a nuestros estados. Estamos aquí para llamar su atención para que el gobierno federal haga su trabajo", dijo el gobernador Gianforte.

El gobernador de Texas junto a 13 gobernadores, que se reunieron para tratar la crisis migratoria que viven en la frontera sur.
El gobernador de Texas junto a 13 gobernadores, que se reunieron para tratar la crisis migratoria que viven en la frontera sur.
Imagen AP

"Se ha puesto alambre de púas para poder parar el flujo de personas", gobernador Abbott

Greg Abbott contestó algunas preguntas que los periodistas realizaron, y continuó afirmando que defenderán la frontera con sus propios recursos.

"Se ha puesto alambre de púas para poder parar el flujo de personas que cruzan ilegalmente. Había hasta 5 mil personas cruzando ilegalmente, desde que está el alambre, solo 3 personas han intentado cruzar", dijo Abbott.

Los 14 gobernadores aseguran que el presidente Joe Biden está obligado de asegurar la frontera y buscar estrategias para evitar que los cárteles busquen rutas, pues aclaran que son ellos los que controlan a los migrantes.

Piden a California y Arizona se unan a ellos

Asimismo, piden a las fronteras de California y Arizona que se unan con ellos, ya que consideran que no ponen resistencia ante el gran flujo de ingreso de migrantes ilegales.

"Lo que los americanos quieren es orden, y que las leyes de EE. UU. se cumplan y eso es lo que nosotros hacemos, asegurar las leyes de EE. UU.", puntualizó Abbott.

PUBLICIDAD

Dejaron en claro, que esto no lo están haciendo justo en el año que se llevarán a cabo las elecciones en EE. UU., ya que desde hace muchos años, Texas ha buscado la forma de detener a las personas que quieren cruzar de forma ilegal.

Los gobernadores que acompañaron a Greg Abbott en la conferencia que se llevó a cabo en Eagle Pass, fueron:

  • Sarah Huckabee Sanders, gobernadora de Arkansas
  • Brian Kemp, gobernador de Georgia
  • Brad Little, gobernador de Idaho
  • Eric Holcomb, gobernador de Indiana
  • Kim Reynolds, gobernador de Iowa
  • Jeff Landry, gobernador de Luisiana
  • Tate Reeves, gobernador de Misissippi
  • Mike Parson, gobernador de Misuri
  • Greg Gianforte, gobernador de Montana
  • Jim Pillen, gobernador de Nebraska
  • Chris Sununu, gobernador de Nuevo Hampshire
  • Bill Lee, gobernador de Tennessee
  • Spencer Cox, gobernador de Utah

También estuvieron presentes en la conferencia el subdirector del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Freeman Martin, el ayudante general del mayor general de Texas, Thomas Suelzer, y el zar fronterizo de Texas, Mike Banks.

Más contenidos relacionados: