Greg Abbot se mantiene firme; el estado de Texas no verá un nuevo cierre pese al aumento de casos de coronavirus

El gobernador de Texas dijo que los cierres son ineficientes y que el aumento de los casos de covid-19 reducirán si se practica el distanciamiento físico, el uso de la mascarilla y el lavado de manos.

Video Comienza campaña de vacunación contra la gripe en San Antonio

SAN ANTONIO, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo este jueves en una conferencia de prensa que no ordenará otro cierre estatal en el estado, incluso cuando el estado registra un aumento de los casos de coronavirus.

"Es importante que todos en el estado sepan que no vamos a tener otro cierre y hay varias razones para eso", dijo el mandatario en una conferencia de prensa en Lubbock, uno de los lugares más afectados por el covid-19.

PUBLICIDAD

Abbott calificó los cierres como ineficaces porque dijo que los estudios han demostrado que las personas no contraen el virus cuando van a trabajar o ir a la tienda. Afirmó que covid-19 se está propagando cuando las personas se reúnen para socializar dentro de los hogares o con personas que conocen.

También señaló las consecuencias financieras para las empresas, así como las consecuencias médicas y de salud mental que ahora se conocen. Abbott dijo por otra parte que ya les ha dado a las autoridades locales las herramientas que necesitan para lograr los resultados que se necesitan.

Entre ellas, las autoridades locales pueden cerrar bares y reducir los límites de capacidad en su región si los porcentajes de hospitalización superan el umbral del 15%.

"Todo lo que necesitamos es que las personas en el área de Lubbock y en todo el estado de Texas regresen a lo que aprendimos durante el verano”, dijo Abbott. "Vuelvan a subir esa guardia y, si lo hacemos, superaremos este episodio tal como lo hicimos durante los meses de julio y agosto".

En la conferencia de prensa, el primer ejecutivo del estado dijo que los primeros tratamientos médicos para combatir la enfermedad de covid-19 en el estado de Texas llegarán "muy pronto".

"Para todas aquellas personas que trabajan en la primera línea de defensa tenemos buenas noticias, la fecha para los primeros tratamientos médicos contra el coronavirus, finalmente, han llegado... Se trata de la terapia con el medicamento bamlanivimab, que se administra durante la etapa temprana de la enfermedad para que las personas contagiadas con coronavirus no tengan que ser hospitalizados", anunció el mandatario.