Gobernador de Texas reconoce la importancia de cubrebocas pese a que no obliga su uso

Greg Abbott aceptó que el estado ha visto un aumento dramático de casos de coronavirus, posicionándose como uno de los cinco estados con más casos de Covid-19. Sin embargo, descartó volver a cerrar la economía de Texas.

Video Uso obligatorio de cubrebocas entra en efecto en San Antonio

SAN ANTONIO, Texas.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, reconoció la importancia en el uso de las mascarillas y cubrebocas en el estado como medida de prevención contra el coronavirus, pese a que dijo que no firmará una orden ejecutiva que obligue su uso.

No obstante, en medio de la conferencia de prensa que dio este lunes, instó a la población a su uso para evitar que los casos de Covid-19 en el estado sigan en aumento debido a que el Departamento de Salud de Texas informó un número récord de casos de coronavirus este sábado con 4,430 nuevos pacientes en un día. Desde el pasado lunes 15 de junio hasta el domingo 21 de junio, el estado registró 22,271 casos nuevos.


El aumento descontrolado de casos coloca a Texas entre los cinco estados con más casos de contagio en la nación seguido de Nueva York, seguido por California, New Jersey e Illinois.

PUBLICIDAD

El mandatario solicitó a los residentes y a las empresas del estado a seguir los protocolos de seguridad establecidos por Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS) para mitigar la propagación de COVID-19 a medida que se continúa abriendo la economía del estado.

"El Covid-19 ahora se está extendiendo a un ritmo inaceptable y debe ser controlado", dijo el gobernador.

"Tenemos varias estrategias para reducir la propagación sin cerrar Texas de nuevo, pero todos debemos poner de nuestra parte paraprotegernos a nosotros mismos y a los demás. Necesitamos que todos los tejanos sigan los protocolos de seguridad desarrollados por nuestro equipo de expertos médicos, incluyendo quedarse en casa si está enfermo o en riesgo, desinfectar sus manos, distanciarse socialmente y usar mascarillas", señaló Abbott.

“Si no comenzamos a usar mascarillas para reducir la propagación, las empresas podrían comenzar a cerrar nuevamente”, indicó.

En la conferencia de prensa, el gobernador también aseguró que cerrar nuevamente la economía del estado es su última opción e indicó que se debe aprender a coexistir con el virus.