El conmovedor sepelio de la maestra asesinada en Uvalde y su esposo Joe que "murió del dolor"
En una iglesia católica de Uvalde, familiares de Irma y Joe García, se reunieron para despedirlos. La maestra fue una de las víctimas del tiroteo en la escuela Robb y su esposo murió de un infarto dos días después.
La familia de Irma García, una de las dos maestras asesinadas por un pistolero de 18 años en la escuela primaria Robb en Uvalde, Texas, la despidieron en un funeral catolíco.
PUBLICIDAD
2/24
A su esposo
Joe García, que murió de un infarto d os días después de la masacre, en la que murieron 19 niños, también lo acompañaron sus familiares. Joe murió algunas horas después de visitar el memorial de su esposa y de dejarle unas flores.
AP
PUBLICIDAD
3/24
Los funerales y entierros de las víctimas comenzaron el lunes y continuará hasta mediados de junio. Familiares de Irma y Joe querían que los
enterraran y les hicieran el funeral juntos.
Los coches fúnebres llegaron a la iglesia católica Sacred Heart en Uvalde, Texas.
AP
PUBLICIDAD
6/24
El personal policial en la entrada de la iglesia esperó la llegada de los féretros con los cuerpos de Irma García y su esposo, Joe.
AP
PUBLICIDAD
7/24
Irma García, de 48 años, estaba terminando su año número 23 como maestra en Robb Elementary. Irma fue co-profesora con Eva Mireles, la otra mastra asesinada, durante 5 años.
AP
PUBLICIDAD
8/24
Irma y Joe García tenían 4 hijos: un infante de marina, un estudiante universitario, otro en secundaria y otro que cursaba séptimo grado.
AP
PUBLICIDAD
9/24
Joe e Irma comenzaron su relación en la escuela secundaria y según su obituario “floreció en un amor hermoso y amable".
AP
PUBLICIDAD
10/24
La policía creó una barrera cuando los invitados eran recibidos por el arzobispo de San Antonio, Gustavo García-Siller, para el funeral conjunto.
AP
PUBLICIDAD
11/24
El arzobispo de San Antonio, Gustavo García-Siller, saludando a los invitados que llegaban al funeral conjunto de Irma García y su esposo Joe.
AP
PUBLICIDAD
12/24
Irma y Joe habrían cumplido 25 años de casados el 28 de junio. “Realmente creo que Joe murió con el corazón roto y perder al amor de su vida fue demasiado para soportar”, dijo una prima de Joe.
AP
PUBLICIDAD
13/24
Los invitados llegando al funeral conjunto de Irma y su esposo Joe en la Iglesia Católica del Sagrado Corazón.
AP
PUBLICIDAD
14/24
Los invitados observan cómo llegan los ataúdes para el servicio funerario conjunto.
AP
PUBLICIDAD
15/24
Los coches fúnebres llegaron en una procesión encabezada por policías y motociclistas civiles.
AP
PUBLICIDAD
16/24
Cubiertos de flores, los ataúdes fueron ingresados frente a un grupo de policías uniformados y sacerdotes.
AP
PUBLICIDAD
17/24
El arzobispo Gustavo García-Siller mencionó los nombres de todos los niños asesinados en repetidas ocasiones a lo largo de la homilía.
AP
PUBLICIDAD
18/24
“Hiciste lo que habrías hecho con tus propios hijos. Los cuidaste hasta tu último aliento”, dijo el padre en la misa.
AP
PUBLICIDAD
19/24
La mayor parte del servicio el miércoles y la homilía fueron en inglés, pero el azobispo García-Siller ofreció también algunas palabras en español.
AP
PUBLICIDAD
20/24
“En medio de tanto, por favor, por favor la gente necesita consuelo, la gente te necesita. Fomentemos todos una cultura de paz”, dijo el arzobispo.
AP
PUBLICIDAD
21/24
Estados Unidos “debe unirse como país contra este ciclo sin sentido de violencia, actuar de inmediato para proteger a nuestros niños y asegurarse de que todos los niños y todos los educadores se sientan seguro en nuestras escuelas”, dijo el secretario de Educación de los Estados Unidos, Miguel Cardona, que asistió al funeral.
AP
PUBLICIDAD
22/24
Los familiares y amigos dan el útimo adiós a Irma García y su esposo, Joe García, durante un servicio de entierro en el cementerio de Hillcrest.
AP
PUBLICIDAD
23/24
Sus familiares querían que el funeral y el entierro de Irma y Joe fuera juntos pues estuvieron 25 años casados y no querían que los separa ni la muerte.
AP
PUBLICIDAD
24/24
Dos mujeres se consuelan durante el entierro de Irma y Joe. Sus familiares los acompañaron hasta el último minuto.