null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Fiscal de Distrito revisará caso de hombre muerto por oficial

El Departamento de Policía de San Antonio envió al Fiscal de Distrito los hallazgos en el caso de la muerte de Antronie Scott.
11 Feb 2016 – 5:18 PM EST

El Departamento de Policía de San Antonio envió al Fiscal de Distrito los hallazgos en el caso de la muerte de Antronie Scott, un hombre desarmado que fue abatido por un oficial.

Aún existen algunas evidencias que se están analizando, reporta CBS; no obstante, el Departamento envió lo que tiene a la oficina del Fiscal con el objetivo de que esta inicie su propia investigación.

Scott fue muerte a manos de un oficial de policía el pasado jueves 4 de febrero, cuando iba a ser arrestado.


El hombre se encontraba en un auto cuando los oficiales lo rodearon y le ordenaron salir; una vez fuera, Scott giró hacia uno de los oficiales mientras sostenía un objeto en las manos.

El oficial, al creer que se trataba de un arma, disparó contra Scott; posteriormente se encontró que estaba sosteniendo un teléfono celular.

La policía de San Antonio identificó al oficial como John Lee, y el jefe del departamento, William McManus, aseguró que había actuado temiendo por su vida.

Lee tiene 10 años de trabajar en el Departamento de Policía de San Antonio, y por lo pronto se encuentra en baja administrativa, pendiente de los resultados que arrojen tanto la investigación del Departamento como la de la Oficina del Fiscal.

Recientemente en Austin, se han desatado varias protestas luego de que un oficial de policía disparara contra David Joseph, un joven afroamericano de 17 años. Las protestas han incluido manifestaciones en el ayuntamiento de la ciudad así como pintas en monumentos de la Confederación.

Más contenido de tu interés