null: nullpx
Coronavirus

Firman petición para cancelar Fiesta San Antonio

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, se mostró reacio a cancelar el festival multitudinario.
10 Mar 2020 – 12:19 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas — Un grupo de personas ha firmado una petición en línea pidiendo que Fiesta San Antonio se cancele este año debido al temor de propagación del nuevo coronavirus.

El festival de 11 días en abril atrae a miles de personas de San Antonio y de zonas limítrofes, situación que tiene a los participantes de la actividad preocupados luego de que en Houston se reportaran los primeros casos del virus, además de que San Antonio funciona como epicentro de alojamiento para personas desalojadas de lugares en los que se reportó algún brote del virus.

"Para mantener a los residentes de San Antonio seguros y saludables, instamos a la ciudad de San Antonio a cancelar Fiesta San Antonio 2020 debido al coronavirus. Miles y miles de personas viajan de todo el país e internacionalmente para asistir a Fiesta San Antonio cada año. Con la propagación local en otras partes del país, y tan cerca como Houston tendrá 11 casos, es solo cuestión de tiempo antes de que San Antonio se vea afectado", lee la petición de 'Cancel Fiesta San Antonio 2020' en la página Change.org.

"Los funcionarios de San Antonio que tienen el poder de cancelar Fiesta, sean responsables para mantenernos a salvo. No permita que la avaricia enturbie su juicio o sus pensamientos en un momento como este. Entendemos que se perderán millones de dólares, al igual que la ciudad de Austin perdió cuando cancelaron SouthBySouthwest, pero son responsables e intentan proteger a su amada ciudad de la propagación de la comunidad del Coronavirus", instaron.

Este pasado lunes, el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, se mostró reacio a cancelar el festival multitudinario.

El primer mandatario dijo que los organizadores de la actividad mantienen una comunicación diaria con las autoridades locales y funcionarios de salud pública para conocer los últimos detalles de covid-19 en la ciudad.

De hecho, los organizadores indicaron que una de las razones para no cancelar Fiesta es porque solo el 25% de las personas que acuden son internacional, mientras que el restante 75% son locales, lo que a su entender mantiene el riesgo de contagio bajo.

En contraste, dijeron que la cancelación del festival South by Southwest (SXSW), el festival más importante del estado, se canceló porque más de 400,000 personas de todo el mundo, asiste a la capital solo para este evento de dos semanas de duración en el mes de marzo.

Estas son las razones por las que no cancelan Fiesta San Antonio 2020

Loading
Cargando galería

Empresas tecnológicas siguen cancelando su participación en festival South by Southwest por causa del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.