null: nullpx
Coronavirus

"Necesitamos muchísimo más": Nirenberg pide más kits para detectar coronavius en San Antonio

En una conferencia de prensa, el primer mandatario de la ciudad detalló que la ciudad solo tiene la capacidad de evaluar a unas 75 persona. Sin embargo, solicitó al gobierno federal y estatal mayor cantidad de kits para diagnosticar covid-19.
9 Mar 2020 – 05:57 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

SAN ANTONIO, Texas — La ciudad de San Antonio tan solo tiene 1 kit para realizar el examen del nuevo coronavirus, según confirmó el sistema de salud de San Antonio Metro Health a Univision.

Pese a que en una conferencia de prensa, el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, dijo que la ciudad tan solo tiene 75 kits. Sin embargo, en un diálogo que sustuvo Univision con la portavoz de prensa del sistema de salud de San Antonio, Michelle Vigil, los kits escasean y tan solo tiene en su poder 1 kit, el cual tiene la capacidad de examinar a unas 130 personas.

"Necesitamos muchísimo más", dijo Nirenberg mientras ofrecía nuevos detalles de unos 100 pasajeros- de las cuales 90 personas son residentes de Texas- que se encuentran a bordo del crucero Grand Princes y que serán alojadas en la Base Conjunta San Antonio-Lackland luego de que 21 personas dieron positivos a la prueba de coronavirus.

El pasado jueves, el sistema de salud de San Antonio Metro Health confirmó que tenía bajo su poder algunos de los kits para el diagnóstico de Covid-19, pero la cantidad de pruebas era desconocida.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) había manifestado que estos kits de prueba ya habían sido enviados a estados de la nación. Sin embargo, algunos no estaban funcionando como deberían.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés