HOUSTON, Texas. – En el área metropolitana de Houston se han detectado hasta el sábado 7 de marzo, ocho casos de coronavirus. Cinco han sido confirmados por los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus slgas en inglés) y tres más están en espera de los resultados.
Lo que se sabe de los casos de coronavirus en Houston
Ocho personas han manifestado los síntomas del virus, cinco han sido confirmadas por los CDC y tres están en espera de los resultados. Las cinco personas diagnosticadas con coronavirus forman parte de un grupo que viajó a Egipto, informaron las autoridades.

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.
El primer caso fue anunciado el miércoles 4 de marzo en el condado Fort Bend, ubicado al suroeste de Houston.
Las autoridades indicaron que el paciente es un hombre, de aproximadamente 70 años, que regresó de un viaje por el extranjero. Hasta el momento no se ha confirmado que se trate del virus.
El Departamento de Salud del condado de Harris dijo el jueves 5 de marzo, que se detectaron dos nuevos casos de coronavirus. Los pacientes, son un hombre y una mujer que residen al noroeste del condado.
Las dos personas se encuentran en condición estable y se informó que la paciente es empleada de la Universidad Rice.
Un caso más fue confirmado en el condado Harris y dos en la ciudad de Houston.
Las cinco personas forman parte de un grupo que viajó a Egipto en un crucero por el río Nilo y al regresar manifestaron síntomas de gripa, fue hasta el jueves 5 de marzo que se confirmó que se trataba del virus.
Tres personas en Maryland que también viajaron en ese crucero fueron diagnosticadas con coronavirus, indicó el viernes 6 de marzo, el gobernador Larry Hogan.
Las autoridades de salud del condado Fort Bend, señalaron que dos personas más habían manifestado los síntomas, se espera la confirmación de los CDC.
El sábado 7 de marzo, la iglesia católica Santa Cecilia da a conocer que una de las personas que resultó positiva al coronavirus asistió a la ceremonia religiosa el Miércoles de Ceniza, recibió la comunión en la mano y se sentó en la última banca de lado izquierdo.
La organización pidió a los feligreses que estuvieron cerca del paciente que se comuniquen con el Departamento de Salud.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para poner en práctica las medidas preventivas, lavarse las manos constantemente, evitar tocarse ojos, nariz y boca.
Se recomienda también, no tratar con personas que manifiesten los síntomas y permanecer en casa en caso de sentirse enfermo.
Te puede interesar:










