Familias dividadas por el muro volverán a abrazarse entre la frontera de El Paso y Ciudad Juárez

El encuentro llamado 'Abrazos, No Muros' reunirá cerca de 300 familias que se fusionarán en abrazos este fin de semana entre la frontera de México y Estados Unidos.

Video Este sube y baja desafió la frontera entre México y EEUU y puso a jugar a niños de los dos países

SAN ANTONIO, Texas — Cientos de familias separadas por la frontera entre Estados Unidos y México, se confundirán por tres minutos en un abrazo entre en la zona fronteriza de El Paso y Ciudad Juárez durante el encuento llamado 'Abrazos, No Muros', que organiza la Red Fronteriza para los Derechos Humanos (BNHR).

Este próximo sábado, cerca de unas 300 familias se reunirán en ambos lados del muro fronterizo para abrazar a los seres queridos que rara vez pueden ver por la política migratoria de Estados Unidos.

PUBLICIDAD

El acto, que tendrá lugar cerca del Puente Internacional Paso del Norte, también conocido como el Puente de la Calle Santa Fe, que cruza el Río Bravo, familias en bloque de cinco miembros bajarán juntas al río para reunirse por unos tres minutos.

"Abrazos, No Muros se realiza como un acto de amor que permite que familias enteras puedan abrazar a sus seres queridos, pero también es un acto de protesta en contra de las políticas migratorias que deshumanizan a nuestras comunidades inmigrantes. Con este evento, reafirmamos la necesidad de una reunificación familiar permanente y reprobamos toda medida cruel e inhumana que atenta contra la dignidad y derechos de todo ser humano", lee el comunicado de la organización.

La Red Fronteriza de Derechos Humanos, fundada en 1998, es una de las principales organizaciones de defensa de los derechos humanos y reforma migratoria en los Estados Unidos.