Frontera EEUU MéxicoLos primeros solicitantes de asilo en Estados Unidos comenzaron a ingresar al país desde un campamento en Matamoros, México, en la frontera con Brownsville, Texas. Algunos inmigrantes llegaron solos y otros en familia. Se observó a madres con sus niños y a personas con alguna discapacidad. Todos llegan a la frontera con muchos sueños y con la esperanza de que haya una oportunidad de mejorar su vida “del otro lado”.
Los rostros de la esperanza: así piden asilo en la frontera de Texas con México
Los primeros solicitantes de asilo en Estados Unidos comenzaron a ingresar al país desde un campamento en Matamoros, México, en la frontera con Brownsville, Texas. Algunos inmigrantes llegaron solos y otros en familia. Se observó a madres con sus niños y a personas con alguna discapacidad. Todos llegan a la frontera con muchos sueños y con la esperanza de que haya una oportunidad de mejorar su vida “del otro lado”.

BROWNSVILLE, TEXAS - FEBRUARY 25: An immigrant mother holds her daughter while awaiting Covid-19 test results on February 25, 2021 after being released by U.S. immigration authorities in Brownsville, Texas. After crossing the border from Mexico they were processed by U.S. immigration authorities and then brought to a bus station for onward travel to destinations around the U.S. while awaiting their asylum hearings. (Photo by John Moore/Getty Images)
John Moore/Getty Images
Un nuevo comienzo. Una madre hondureña lleva a su hijo, de 4 años, a través de la frontera entre Estados Unidos y México como parte de un grupo de al menos 25 solicitantes de asilo a quienes se les permitió viajar desde un campamento de migrantes en México a los Estados Unidos el 25 de febrero de 2021 en Matamoros, México.
John Moore/Getty Images
'¿En qué lo ayudo?'. Un miembro del personal de la Organización Internacional para las Migraciones de la ONU habla con un inmigrante en la frontera entre Estados Unidos y México.
John Moore/Getty Images
Alambres y luto. La bandera de Estados Unidos ondea a media asta en un puerto de entrada en la frontera entre Estados Unidos y México. El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ordenó que las banderas estadounidenses en propiedad federal se ondearan a media asta durante cinco días de luto después de que Estados Unidos superara las 500,000 muertes debido al Covid-19.
John Moore/Getty Images
Le echa una mano. Una voluntaria ayuda a un inmigrante a cruzar la frontera entre Estados Unidos y México.
John Moore/Getty Images
¿Todo en orden? Un oficial de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU habla con inmigrantes en la frontera con México.
John Moore/Getty Images
Inmigrantes esperan en la frontera entre Estados Unidos y México mientras un grupo de al menos 25 solicitantes de asilo pudieron viajar desde un campamento de migrantes en México a Estados Unidos el 25 de febrero de 2021 en Matamoros, México.
John Moore/Getty Images
Camino a la esperanza. Los solicitantes de asilo caminan hacia la frontera entre Estados Unidos y México mientras un grupo de al menos 25 inmigrantes pudieron viajar desde un campamento de migrantes en México a los Estados Unidos.
John Moore/Getty Images
Con careta y mascarilla. Un solicitante de asilo cruza la frontera entre Estados Unidos y México. Él forma parte de un grupo fue el primero al que se le permitió cruzar al sur de Texas como parte de la revocación de los Protocolos de Protección al Migrante (MPP) de la administración Trump, también conocida como la política de inmigración 'Permanecer en México'.
John Moore/Getty Images
"Dios bendiga a México". Un solicitante de asilo lleva un letrero que dice 'Dios bendiga a México' mientras cruza la frontera entre Estados Unidos y México. Muchos de los solicitantes de asilo habían estado esperando en el sórdido campamento junto al río Bravo durante más de un año.
John Moore/Getty Images
Caridad católica. La hermana Norma Pimentel, Directora Ejecutiva de Caridades Católicas del Valle del Río Grande saluda a un grupo de unos 25 solicitantes de asilo en una estación de autobuses después de que se les permitió cruzar desde un campamento de migrantes en México a los Estados Unidos.
John Moore/Getty Images
El arribo. Un grupo de al menos 25 solicitantes de asilo llega a una estación de autobuses de Brownsville después de que se les permitió cruzar desde un campamento de migrantes en México a los Estados Unidos.
John Moore/Getty Images
¡Bienvenida! Un voluntario da la bienvenida a un grupo de al menos 25 solicitantes de asilo inmigrantes a quienes se les permitió cruzar oficialmente desde un campamento de migrantes en México a los Estados Unidos.
John Moore/Getty Images
¡Qué abrazo! Una inmigrante cubana abraza a un voluntario después de que a un grupo de al menos 25 solicitantes de asilo se les permitió cruzar oficialmente desde un campo de migrantes en México a los Estados Unidos el 25 de febrero de 2021 en Brownsville.
John Moore/Getty Images
En taxi. Una familia centroamericana se sube a un taxi hacia el aeropuerto después de que a un grupo de al menos 25 solicitantes de asilo se les permitió cruzar oficialmente desde un campamento de migrantes en México a los Estados Unidos.
John Moore/Getty Images
A darle al lunch. Los inmigrantes reciben el almuerzo de voluntarios del grupo de asistencia a inmigrantes Team Brownsville.
John Moore/Getty Images
Llegó la comida. Voluntarios del grupo de asistencia a inmigrantes Team Brownsville distribuyen el almuerzo a un grupo de al menos 25 solicitantes de asilo a quienes se les permitió cruzar oficialmente desde un campamento de migrantes en México a los Estados Unidos.
John Moore/Getty Images
Vigila su sueño.Un padre guatemalteco sostiene a su hijo dormido, de 4 años, después de que funcionarios de inmigración de Estados Unidos los liberaran el 25 de febrero de 2021 en Brownsville, Texas. Después de cruzar la frontera desde México, fueron procesados por las autoridades de inmigración de EE. UU. Y luego llevados a una estación de autobuses para continuar su viaje a destinos alrededor de los EEUU mientras esperaban sus audiencias de asilo.
John Moore/Getty Images
¡Felicidades! Un miembro del personal de la Organización Internacional de las Naciones Unidas para las Migraciones felicita a los inmigrantes en la frontera entre Estados Unidos y México, ya que a un grupo de al menos 25 solicitantes de asilo se les permitió viajar desde un campamento de migrantes en México a los Estados Unidos el 25 de febrero de 2021 en Matamoros, México.
John Moore/Getty Images
Hay que esperar. Inmigrantes hondureños esperan los resultados de las pruebas rápidas de Covid-19 el 25 de febrero de 2021 después de ser liberados por las autoridades de inmigración de Estados Unidos en Brownsville, Texas.
John Moore/Getty Images
Pruebas rápidas. Los médicos realizan pruebas rápidas de Covid-19 en un grupo de al menos 25 solicitantes de asilo inmigrantes a los que se les permitió cruzar oficialmente desde un campo de migrantes en México a los Estados Unidos el 25 de febrero de 2021 en Brownsville, Texas.
John Moore/Getty Images
Los ojos más lindos. Esta madre inmigrante sostiene a su hija mientras espera los resultados de la prueba Covid-19 el 25 de febrero de 2021.
John Moore/Getty Images
Hora de comer. Otra madre inmigrante sostiene a su hija mientras espera los resultados de la prueba Covid-19 el 25 de febrero de 2021.
John Moore/Getty Images
Abrazo fraterno. Un inmigrante y los voluntarios se abrazan después de que a un grupo de al menos 25 solicitantes de asilo se les permitió cruzar oficialmente desde un campamento de migrantes en México a los Estados Unidos el 25 de febrero de 2021 en Brownsville, Texas
John Moore/Getty Images