Cuatro miembros de una familia lograron sobrevivir a las corrientes del Río Grande al ser rescatados por agentes de la Patrulla Fronteriza el pasado 7 de marzo.
Así fue el rescate de una familia de inmigrantes que intentaba cruzar el Río Grande
Una pareja de venezolanos, cargando a sus dos hijos pequeños, intentó cruzar hacia territorio estadounidense, pero pronto se vieron en aprietos. "Las corrientes fuertes y heladas del río ponían en peligro la vida de estos inmigrantes", se lee en un mensaje de la Patrulla Fronteriza.

Una madre y un padre de nacionalidad venezolana y sus dos niños, de dos y tres años, con nacionalidad panameña, intentaban luchar contra las fuertes corrientes del río fronterizo y sus profundas aguas cuando oficiales de la Unidad Marina de la Estación Del Río los vieron.
"Los agentes desplegaron de inmediato dos bolsas de rescate desde tierra. Desafortunadamente, no lograron llegar a la familia", lee el comunicado de las autoridades sobre el rescate.
La familia fue rescatada con un hidrodeslizador, finalmente.
Los integrantes no requirieron atención médica y están bajo la custodia de las autoridades para ser procesados de acuerdo con las políticas.
Entre el 4 y el 7 de marzo, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Del Río realizaron 45 rescates acuáticos, según datos oficiales.
Cruces fronterizos mortales para los inmigrantes
Juan Carlos Rivera, un inmigrante colombiano que intentó cruzar la frontera de México y Arizona, murió al caer del muro fronterizo, según la información de las autoridades.
El hombre tuvo un golpe fuerte en la cabeza por una caída y fue encontrado muerto a un lado del muro fronterizo cerca de Yuma, Arizo.













.jpeg&w=1280&q=75)