Conductor ebrio que mató a tres motoristas de la familia Cortez en Texas sale libre bajo fianza

La familia Cortez, que era amante de las motocicletas, regresaba a casa después de pasar la tarde jugando golf en San Antonio cuando Jeremy Wasson, de 25 años, quien manejaba ebrio, los impactó de frente al invadir el carril contrario.

Video Hombre pierde a su padre, hermano y prima en un choque provocado por un sospechoso de conducir ebrio

KERRVILLE, Texas - Dan Cortez sufre una pesadilla luego de perder a su papá, su hermano y a una prima tras ser chocados en sus motocicletas por un conductor ebrio que ya fue liberado por la autoridad.

Su mamá sobrevivió, pero aún se encuentra hospitalizada.

PUBLICIDAD

Dan recuerda que el día del accidente había hablando con su papá por teléfono, sin saber que era la última vez que lo escucharía.


“Hablé con él esa mañana. Hablé con mi papá. Le pregunté cómo estaban, ya sabes un día normal… y siempre en mis conversaciones con él y con todos los demás les decía ‘ten cuidado’, ya sabes, ‘solo ten cuidado’”, dijo en entrevista a Univision 41.

El accidente ocurrió el sábado 3 de mayo, alrededor de las 4:58 de la tarde, en la Carretera 27, en el Condado Kerr.

La familia Cortez, que era amante de las motocicletas, regresaba a casa después de pasar la tarde jugando golf en San Antonio.

Jeremy Wasson, de 25 años, quien manejaba ebrio, los impactó de frente al invadir el carril contrario.

“Cualquier persona que hace eso, no necesita estar afuera de nuevo en las calles”, dijo Dan.

El joven recuerda a su padre Daniel Cortez Jr., de 57 años, como una persona extrovertida y aventurera.

A su hermano Cody Cortez, de 34 años, lo describió como una persona de gran corazón; y a su prima, Courtney Cortez, de 25 años, como una mujer deseosa de conocer el mundo.

"Somos guerreros", proclama Dan Cortez

Joan Cortez, la madre de Dan, se recupera en un hospital tras resultar con ambas piernas fracturadas y la cadera dislocada.

“Ella es una guerrera. Esa es una característica de nosotros, en esta familia somos guerreros hasta que no podamos continuar”, agregó.

Jeremy Wasson está acusado de tres cargos de homicidio involuntario por conducir ebrio y un cargo más por causar lesiones graves.

PUBLICIDAD

Wasson se encuentra en libertad tras haber pagado su fianza de 350,000 dólares.

Dan Cortez abrió una cuenta de recaudación de fondos para poder solventar los gastos funerarios y las terapias que su mamá necesitará para volver a caminar.

“Estoy enojado. Perdono, pero no voy a olvidar”, puntualizó.

Te podría interesar: