"Si en algo he gastado mi dinero ha sido en conocer": dice papá colombiano que vive viajando por EEUU

En un autobús cabe todo lo que una familia de cuatro personas necesita: así lo demuestran los Bohórquez, quienes viajan por todo Estados Unidos desde hace dos años. Así fue como decidieron emprender su aventura.

Video Una familia de Colombia recorre todo el país en un autobús: así viven la aventura

SAN ANTONIO, Texas.- ¿Podrías vivir en un autobús? La familia Bohórquez, de Colombia, ha demostrado que para ellos basta con un autobús y ganas de comerse el mundo o mejor dicho EEUU para ser felices.

Su hogar es un autobús escolar que lo llamaron: “The Dream Bus”, donde tienen todo lo que necesita una familia de cuatro personas. Ellos compraron el autobús escolar en una subasta en 2013, el mismo año que tuvieron al primer hijo.

PUBLICIDAD

El autobús lo equiparon con una cocina, un refrigerador, tiene camas y también un baño que han adaptado varias veces en su travesía.

“¿Se puede vivir con poco? Sí, se puede”, menciona Claudia Bohórquez, la madre.

El padre quería irse de mochilero ... ¿Pero qué pasaría con su familia?


El viaje no iba a ser familiar en un principio, pues Germán Bohórquez, el padre, quería irse de mochilero con sus amigos, pero su esposa Claudia Bohórquez le dijo que no lo iba a esperar.

Un artículo sobre una pareja viajera fue clave para convencer a Claudia, recuerda Germán: “Para mí fue fácil por un artículo que encontré de una pareja haciéndolo". Y de aquí comenzó la aventura y hasta con sus dos hijos Salomé y Lucas.

Los chicos toman clases en casa tipo 'homeschooling' y su papá es su profesor. Ellos estudian en la mesa del autobús o afuera o viendo videos. Aunque en anteriores entrevistas han dicho que extrañan a sus amigos en la escuela, ven también emocionante estudiar mientras conocen distintos lugares.

30 estados recorridos y muchas ciudades


En el autobús ya han recorrido gran parte del noreste de Estados Unidos, de acuerdo con un mapa que muestra Claudia. Estiman que han recorrido unos 30 estados y varias ciudades, las cuales han olvidado contar.

Su recorrido inició en la famosa Ruta 66 rumbo a California. Recientemente, la familia estuvo en San Antonio y también han estado en Dallas, Texas, ciudades que les han parecido buena opción para vivir.

PUBLICIDAD

Este viaje lo pueden hacer gracias a que tienen una casa que rentan en Nueva York, donde también se albergan viajeros como ellos.

Si en algo he gastado mi dinero, tiempo, ha sido en conocer cosas. No tanto en comprar cosas”, dice Germán.

Te puede interesar: