SAN ANTONIO, Texas. - El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) extendió su aviso por bandera roja para condados del centro de Texas. Esta alerta estará vigente hasta las 8pm del martes.
Se extiende el aviso por bandera roja: fuertes vientos pudieran ocasionar más incendios
Las condiciones del tiempo secas y ventosas en Texas durante estos días han provocado varios incendios forestales en todo el estado.

Según los expertos, se espera nuevamente condiciones climáticas favorables para la propagación de incendios forestales debido a la baja humedad y vientos de 15 a 25 millas por horas (mph) con ráfagas de hasta 35 mph.
Las condiciones del tiempo secas y ventosas en Texas durante estos días han provocado varios incendios forestales en todo el estado.
El mapa de Texas A&M Wildfires muestra unos 69 fuegos forestales activos en todo Texas.
Este fin de semana, el gobernador de Texas, Greg Abbott, enmendó este domingo la declaración de desastre del 18 de marzo, para incluir al condado Medina, en San Antonio, donde el fuego 'Das Goat' que comenzó el pasado viernes se fortaleció y arrasó con tres casas y más de 1,000 acres de terreno.
¿Qué debo hacer durante un incendio forestal?
El NWS recomienda a las personas que practiquen la seguridad contra incendios forestales desechando adecuadamente los materiales que podrían provocar un incendio, evitando las llamas y obedeciendo las prohibiciones de quema.
También aconseja a que se retire los elementos de su casa que puedan alimentar un incendio.
Intente eliminar la vegetación seca alrededor de su casa, guarde los artículos combustibles lejos de su hogar y tnga una fuente de agua al aire libre que pueda llegar a cualquier área de su hogar.
Haga caso a las órdenes de desalojo por incendios.
Tenga un kit de emergencia listo y asegúrese de incluir mascarillas que puedan protegerlo del humo y tenga en cuenta las necesidades de cada persona en su hogar.
No olvide ningún medicamento o dispositivo de asistencia que usted o alguien en su hogar pueda necesitar. Tampoco olvide a las mascotas.
También se aconseja que deje las luces encendidas para que se pueda ver su casa a través del humo, pero cierre el gas y deje puertas y ventanas abiertas para ayudar a los bomberos.
Si está en su automóvil y ve un incendio forestal, quédese en su automóvil.













