null: nullpx
Inmigración

Estos son los consejos que deben seguir las escuelas para apoyar a los alumnos ante un operativo de ICE

Expertos aseguran que los planteles educativos deben estar preparados para saber qué hacer en caso de un operativo de ICE ante la reciente ola de redadas ocurridas en Estados Unidos.
13 Ago 2019 – 1:55 PM EDT

Luego de que ICE llevara a cabo una redada en la que efectuó 680 arrestos en redadas en plantas de alimentos en Mississippi y que a su vez ocasionó que decenas de niños se quedaran desamparados durante el comienzo a clases en ese estado, expertos aseguran que los planteles educativos deben estar preparados para saber qué hacer en caso de un operativo de ICE ante la reciente ola de redadas ocurridas en Estados Unidos.

Las estrategias deben ir orientadas al manejo del estres, asesoría para alumnos y familias, tener un espacio de espera, ayudar a estudiantes que se queden sin hogar y contar con recursos públicos, entre otras.

De acuerdo a la Nilka Avilés, de la Asosiación de Investigación y Desarrollo Intercultural, las escuelas en San Antonio deben tener programas que asista y dirija, no tan solo a los estudiantes, si no también a los maestros.

"Que establezcan resoluciones que puedan darle dirección y asistencia a los profesores y al personal educativo para que sepan como responder si esto ocurriera en su comunidad. Ayudar a los maestros y capacitarlos con las herramientas adecuadas para enfrentar estas situaciones", indicó Avilés.

Este tipo de estrategias van dirigidas para que los estudiantes se sientan seguros en sus escuelas luego de que su ansiedad incrementa tras experimentar situaciones como la ocurrida en Mississippi.

"Esto pasó en Mississippi, estamos en Texas. Aquí hay muchos estudiantes que se ponen nervioso por esas situaciones y las escuelas deben y son lugares en el que los menores deben sentirse seguros para que se enfoquen en el aprendizaje", recalcó.

Fotos: Momentos de angustia durante las redadas masivas de ICE en plantas de alimentos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés