Maestros de Harlandale protestan a favor de la educación en línea hasta que termine la pandemia

La Asociación de Educación de Harlandale quiere que el aprendizaje sea 100% remoto hasta que sea seguro regresar a las escuelas. El Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio indicó que los distritos escolares en San Antonio no pueden reabrir las escuelas para la instrucción presencial en el campus hasta después del 7 de septiembre.

Video Maestros y padres piden que las clases sean en línea hasta que pase la pandemia

SAN ANTONIO, Texas.- Los maestros de Distrito Independiente de Harlandale se manifestaron frente a Harlandale Memorial Stadium para exigir que el año escolar próximo a empezar este otoño sea de forma remota debido al aumento de casos de coronavirus que se ha registrado en el condado de Bexar.

La Asociación de Educación de Harlandale quiere que el aprendizaje sea 100% remoto hasta que sea seguro regresar a las escuelas y por tal razón la comitiva se encuentra discutiendo nuevas pautas para decidir si el regreso a las instalaciones será el 24 de agosto y no el 5 como se tenía planificado.

PUBLICIDAD

"Honestamente siento que necesitamos estar fuera de las escuelas y permanecer en casa hasta que hayan menos casos,", dijo Mónica Zapata, miembro de la asociación.

“Necesitamos tener clases 100% en línea hasta que sea seguro regresar a las escuelas. Queremos que nuestras escuelas estén 100% financiadas y atendidas considerando la situación en la que vivimos, y no estar pendientes a STAAR (el examen). No hay forma de que nuestros estudiantes realicen los exámenes de STAAR en este momento", dijo Julie Gimbel, presidenta de la Asociación de Educación de Harlandale.

El pasado viernes, el Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio indicó que los distritos escolares en San Antonio no pueden reabrir las escuelas para la instrucción presencial en el campus hasta después del 7 de septiembre.

La directiva del Salud estableció que los estudiantes tendrán tomarán las clases en línea y señaló que los maestros pueden usar las aulas para la transmisión de video si están solos y la ocupación de la escuela no supera el 10%.

Además, no habrá actividades extracurriculares en persona, incluido el atletismo, hasta que los campus hayan reanudado la instrucción en las instalaciones, según la directiva.

Eso significa que al menos las primeras dos semanas de fútbol en la escuela secundaria se retrasarán.

A los distritos escolares se les ordenó elaborar un plan escrito con protocolos de seguridad y salud para reanudar la instrucción en el campus a más tardar el 21 de agosto.