"Esto es honestamente repugnante": video de TikTok critica a residentes de San Antonio por no usar mascarillas en el centro de la ciudad

La mujer que publicó el video visitó la ciudad de San Antonio por razones familiares. En el condado de Bexar, más de 70,000 personas se han contagiado con el coronavirus desde marzo.

Video El Paso impone toque de queda mientras los casos de coronavirus saturan los hospitales

SAN ANTTONIO, Texas.- Un video viral de TikTok que critica a los habitantes de San Antonio por no cubrirse la cara mientras están en el centro de la ciudad no les sienta bien a muchos residentes que han acudido a Twitter para desahogarse.

El usuario de Tiktok @ ismilly.mils subió su video el jueves, mostrando a varias personas sin mascarillas en el River Walk y otras áreas del centro mientras visitaba a su familia.

PUBLICIDAD

En el video también escribió: "Los texanos no parecen estar demasiado preocupados por covid". El video ha recibido más de 28 mil me gusta en la aplicación de redes sociales hasta este martes por la mañana. En Texas, se requieren mascarillas cuando se está en lugares públicos y cuando no existe el distanciamiento social.

Poco después, la cuenta @SanAntonioProbz , cuyo contenido es para informar sobre los problemas en la comunidad, compartió el video con sus seguidores en Twitter. Su publicación ha obtenido más de 362 tweets de citas (un retweet con comentario) de seguidores que dicen que están disgustados con el video.

"Esto es honestamente repugnante", comentó @zellianaa.

"Estoy avergonzado de mi estado y mi ciudad. Como alguien que también trabaja en una parte de la ciudad con mucho tráfico y mucho turismo, esto es dolorosamente exacto de una manera exasperante", dijo el usuario de Twitter identificado como @cnsltngmexican.

Algunos de los que respondieron dicen que creen que el video es falso, pero varios que dicen ser residentes tuitearon que han visto personas sin cubrirse la cara en lugares como Pearl y gasolineras.

La mujer que publicó el video hizo luego una segunda publicación explicando que ella siguió las recomendaciones de salud y seguridad y que hicieron "todo lo posible por respetar la ciudad que visitábamos. Además, no debí haber generalizado ni haber dicho "texanos".

En el condado de Bexar, más de 70,000 personas se han contagiado con el coronavirus desde marzo.