null: nullpx
Racismo

Esta cafetería recibió una carta de un grupo de supremacistas exaltando el rol del trabajador blanco

En la carta, de la autoría de un supuesto grupo autodenominado Nuevo Orden, se lee los "logros" de personas blancas y exalta como único orgullo ser de raza blanca.
15 Jun 2019 – 9:57 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas- La mañana del viernes, los dueños de la cafetería Folklores Coffee House recibieron una carta que elogia la supremacía blanca, lo que causó temor e incertidumbre entre ellos y sus empleados.

En la carta, de la autoría de un supuesto grupo autodenominado Nuevo Orden, se lee los "logros" de personas blancas y exalta como único orgullo ser de raza blanca. "(La carta) Al principio, estaba hablando sobre cómo en los medios de comunicación hay muchas noticias sobre el orgullo gay, hispano, latino, pero que solo debe haber un tipo de orgullo, que es el orgullo y poder blanco", explicó la empleada de la cafetería, Destiny Portillo, quien recibió la carta mientras laboraba.

"Al principio pensé que era una broma, pero luego dije: 'tú nunca bromeas con algo así'. Así que continué leyendo la carta. Me sentí austada porque solo soy una estudiante, con dos trabajos y haciendo lo que yo creo que es lo correcto tanto con mi familia y mi vida", detalló la joven.

Esta es la primera vez que Folklores Coffee House recibe este tipo de acercamiento discriminatorio, sin embargo, entiende que la razón principal para este tipo de ataque en su contra se debe al respeto e inclusión de la diversidad en sus espacios. "Siento que es por la cultura hispana. Este lugar celebra la apertura para todo tipo de persona: transgéneros, gay, hispanos, negros. Eres bienvenido sin importar qué y aquí la cultura hispana es bien celebrada. Por eso creo que enviaron la carta", indicó Portillo.

El escrito proviene de la ciudad de Milwaukee, Wisconsin. Sin embargo, la estampa es del estado de la Florida, por lo que los empleados catalogaron como "raro".

"Pienso que la reacción que ellos querían de nosotros es que problamente estuviésemos asustados y la subiéramos en las redes sociales como si fuese psicología inversa. Ellos quieren que otras personas supan que enviaron la carta aquí. Saben que somos una comunidad fuerte. Su intento es asustarnos, asustar a la comunidad", denunció Portillo.

De acuerdo con la información que brindaron los propietarios, dijeron que ya sometieron una querella ante el Departamento de Policía de San Antonio (SAPD) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Le puede interesar:

Violencia racial en EEUU y la crisis de los rohingya: fotografías premiadas con el Pulitzer 2018

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:RacismoTexasSan Antonio

Más contenido de tu interés