SAN ANTONIO, Texas.- Erika Camacho Martínez sobrevivió al accidente carretero en Nuevo León que cobró la vida de 12 personas, entre ellas su esposo y sus dos pequeños hijos y permanece en un hospital de este estado.
Sobreviviente texana del accidente en Nuevo León cree que sus hijos siguen vivos, dice familia
Erika Camacho sobrevivió a un accidente automovilístico rumbo a la cascada Cola de Caballo, en Nuevo León. Su familia habla sobre la tragedia y pide ayuda para traerla a Texas para su tratamiento médico.

Univision San Antonio habló con su familia, que está buscando los medios para traerla de regreso a Texas para su atención médica.
Erika fue una de las cuatro sobrevivientes y su familia señala que la mujer, que tiene quemaduras severas en su cuerpo, luchó contra el fuego para ingresar a la camioneta y sacar a sus hijos.
Sin embargo, no recuerda nada de la tragedia y no sabe que los menores fallecieron pese a su esfuerzo.
“Cuando pasó el accidente ella estaba consciente. Ella se metió a la camioneta a sacar a los niños”, dijo Paula Camacho, hermana de Erika.
“Ella ahorita cree que los niños (están vivos), y ella dice, que los niños están con su papá. O sea ese recuerdo lo tiene totalmente bloqueado”.
Erika, residente de Laredo, iba en una camioneta tipo van con otras 15 personas durante una excursión hacia la sierra de Santiago, Nuevo León, donde se encuentra la Cola de Caballo, uno de los puntos turísticos más visitados del estado .
Una persona que iba en la camioneta que grabó en la escena, tenía sangre en la cabeza y aseguró que le fallaron los frenos al vehículo, aunque esta versión no ha sido confirmada por autoridades de México.
La camioneta se quemó y causó un incendio forestal, al que incluso tuvieron que ir un helicóptero y rescatistas.
Erika sobrevivió, pero sus dos hijos, Emiliano Quintanilla, de 7 años y Eduardo Quintanilla, de 6 años, murieron.
Josué Martínez, su esposo y padrastro de los pequeños, también murió.
Buscan llevar a Erika Camacho a San Antonio para su cuidado médico
Erika actualmente está en un hospital de la ciudad de Monterrey. Tiene quemaduras en su cuerpo y está recibiendo tratamiento.
Su familia quiere llevarla a San Antonio para que pueda tener atención médica en Texas y han pedido ayuda de la comunidad.
“Por ahora pues lo que sabemos es que tiene las quemaduras de tercer grado, en 40-50% de su cuerpo, en sus extremidades”, dijo Eusebio Camacho, hermano de Erika.
La familia también quiere llevar a los niños, conocidos como ‘Nano’ y ‘Lalito’, a Nuevo Laredo para que su familia pueda despedirlos y después enterrarlos en Laredo, del lado estadounidense.
“Eran unos niños muy alegres. Jugaban mucho. Emiliano era un amor, o sea él era pura ternura ese niño”, comentó la hermana Paula, con lágrimas en su cara. “Lalito siempre fue como si fuera un niño grande”.
Univision San Antonio pidió información del Consulado de Estados Unidos en Monterrey para saber si la familia recibirá apoyo para trasladar los cuerpos de los niños y de Josué.
La familia Quintanilla tiene una página de GoFundMe para cubrir los gastos funerales y los gastos médicos de Erika.
También venderán platos de comida en Laredo, Texas, para juntar dinero.





