SAN ANTONIO, Texas.- Erika Camacho Martínez, la joven madre que sobrevivió un accidente donde murieron 12 personas en Nuevo León, incluyendo sus dos hijos pequeños, llegó a un hospital de San Antonio para su tratamiento médico.
Madre que perdió a sus hijos en accidente en NL es trasladada a Texas; preparan funeral de sus hijos
Erika Camacho, la mujer de Texas que perdió a sus dos hijos en un accidente carretero rumbo a la cascada Cola de Caballo en Nuevo León, ya está en un hospital de San Antonio. La familia prepara el velorio de los niños Emiliano y Eduardo.

Mientras tanto, en la ciudad de Laredo, la familia está preparando todo para el funeral de los niños, que será este sábado 29 de marzo.
Los hijos son Emiliano Quintanilla, de 7 años y Eduardo Quintanilla, de 6 años.
Josué Martínez, el esposo de la mujer, también murió en este accidente.
Erika, de 30 años, está en el hospital Brooke Army Medical Center, BAMC, de San Antonio. Este centro médico tiene una unidad para pacientes con quemaduras, las cuales ella sufrió cuandose incendió un vehículo en el que iba rumbo a la cascada Cola de Caballo, en Nuevo León.
El vehículo se desbarrancó y después se prendió en llamas, matando a 12 personas en total.
Erika es de las cuatro sobrevivientes: iban 16 personas en total en esta camioneta tipo van, miembros de una familia.
Ella actualmente está en la Unidad de Cuidados Intensivos, confirmó su hermano, Eusebio Camacho, a Univision San Antonio.
Anteriormente, la familia había dicho que ella tenía quemaduras en su cuerpo y que incluso se había metido a la camioneta luego de caer por el barranco para sacar a sus hijos.
“Por ahora pues lo que sabemos es que tiene las quemaduras de tercer grado, en 40-50% de su cuerpo, en sus extremidades”, había dicho Eusebio.
“Cuando pasó el accidente ella estaba consciente. Ella se metió a la camioneta a sacar a los niños”, contó Paula Camacho, la hermana de Erika.
La mamá de los niños estuvo un tiempo sin saber que sus hijos habían muerto, cuando estaba hospitalizada en Monterrey. Ahora su familia confirma que ya lo sabe, y que ha estado procesando la idea, aunque es un momento duro para ella.
Ella enfrenta una recuperación no solamente física, sino también un proceso emocional tras recibir la trágica noticia.
Para traer a la familia de regreso a Texas, se les brindó asistencia consular, dijo el Departamento de Estado de los Estados Unidos a Univision. La agencia confirmó que dos ciudadanos murieron en el accidente y que otra persona ciudadana estaba herida.
Preparan el velorio para los pequeños Eduardo y Emiliano
Los niños eran conocidos como ‘Nano’ y ‘Lalito’, había dicho la familia en una publicación de GoFundMe para recaudar dinero para los gastos funerarios y los médicos de Erika.
Eusebio, tío de los niños, ha informado en sus redes sociales y confirmado con Univision San Antonio que el funeral será este 29 de marzo, en la ciudad de Laredo.
Habrá un velorio es de 5:00 a 9:00 pm en Agüero Funeral Home and Crematorium y se le hará un rosario a las 7:00 pm, de acuerdo con la casa funeraria.








