Enfermera conocida como 'el ángel de la muerte' confesó haber matado a bebés, alega fiscal

Por décadas, autoridades en Texas han sospechado que Genene Jones le quitó la vida a decenas de niños entre 1970 y 1980, pero solo ha sido condenada por el asesinato de una pequeña. Esta semana, un fiscal del condado Bexar aseguró que la enfermera de 67 años ha admitido los otros crímenes durante sus años en prisión.

Video Abogados de la ‘enfermera asesina’ de San Antonio anuncian que se declarará no culpable

Genene Jones, una enfermera de 67 años que lleva décadas en prisión, confesó haber provocado la muerte de niños en su cuidado, señaló un fiscal de Texas este miércoles durante una audiencia.

Por años, las autoridades han sospechado que Jones, quien es conocida como 'el ángel de la muerte', asesinó a más de una docena de bebés. Sin embargo, pero solo fue condenada en 1984 por el asesinato de una niña de 15 meses, quien murió luego de recibir una dosis letal de un relajante muscular.

Esta semana, el fiscal del condado Bexas, Jason Goss, afirmó que Jones había admitido haber matado a otros bebés en varias oportunidades. "Realmente sí maté a esos bebés", habría dicho la enfermera en una entrevista con un integrante de la junta encargada de revisar su libertad condicional, según el funcionario. Una compañera de cárcel de Jones también le habría escrito a la junta para pedir que no la dejaran en libertad. En su carta argumentó que Jones le dijo: "No maté a esos bebés. Las voces en mi cabeza lo hicieron", de acuerdo con un reporte de Texas Monthly y Propublica que cita el testimonio de Goss.

PUBLICIDAD

La fiscalía presentó nuevos cargos contra Jones por la muerte de otros cinco bebés. El miércoles, Goss acudió a una audiencia en San Antonio en preparación para un nuevo juicio.

Jones se encuentra en un prisión de mujeres en Gatesville, entre Austin y Dallas, cumpliendo dos penas simultáneas de 99 y 60 años de cárcel por haber matado a una recién nacida de 15 meses, Chelsea McClellan, y por el intento de asesinato de un bebé de cuatro semanas, Rolando Santos, a quién le administró un anticoagulante, según el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

Inicialmente se creía que Jones podría salir en libertad en marzo de 2018, gracias a las leyes de reducción de penas vigentes en el momento de sus primeras condenas. Sin embargo, los fiscales locales agregaron cargos adicionales de asesinato al argumentar que sus "confesiones" son nueva evidencia, señala el reporte del Texas Monthly.

Jones se ha declarado no culpable de los nuevos cargos.

Video Fiscal del condado de Bexar quiere asegurar que el ‘Ángel de la Muerte’ siga tras las rejas

Autoridades creen que Jones podría haber matado hasta 60 bebés en sus años como enfermera, parte de los cuales pasó en un hospital de beneficiencia en el que se alega cometió los cinco asesinatos, en 1981 y 1982.

Entre ellos se encuentra el de Joshua Sawyer, de 11 meses. Se acusa a Jones de inyectarle una dosis letal de un producto contra la epilepsia.

El fiscal del condado Bexar, Nico LaHood, al anunciar los nuevos cargos en mayo del año pasado, la definió como "el mal encarnado" y aseguró que la justicia "velará para que ella responda por sus crímenes".

PUBLICIDAD

"No creo que ella mire al mundo de la manera que lo hacemos los demás", añadió el fiscal.

Vea también: