Acusan a enfermero de inyectarle aire a pacientes que se recuperaban de cirugías

William George Davis, de 47 años, enfrenta un cargo de asesinato por la muerte de un hombre de 47 años. La policía de Tyler, Texas, investiga otros seis casos en los que los pacientes desarrollaron "síntomas inexplicables, inconsistentes con su tratamiento y recuperación".

El enfermero William George Davis está acusado de asesinar a un paciente.
El enfermero William George Davis está acusado de asesinar a un paciente.
Imagen Cárcel del Condado de Smith

Los pacientes estaban estables luego de operaciones cardiovasculares. Les quitaron los tubos y se recuperaban en la unidad de cuidados intensivos de un hospital en Tyler, al sureste de Dallas.

PUBLICIDAD

Pero luego de ser atendidos por un enfermero, en el turno nocturno, sufrieron lesiones similares a las causadas por un derrame cerebral.

Las autoridades investigan siete casos en los que señalan que las "intervenciones" de William George Davis, de 34 años, resultaron en daños a los pacientes de entre 47 y 63 años. Dos de los afectados fallecieron.

Expertos testificaron que se había detectado aire en los cerebros de dos de las víctimas, que habría sido "introducido por las líneas arteriales forzadamente", según documentos judiciales obtenidos por el Tyler Morning Telegraph. El aire se disipa rápidamente y fue captado porque las tomografías se hicieron poco después que sufrieran los incidentes neurológicos.

"Los pacientes estaban experimentando síntomas inexplicables, incosistentes con su tratamiento y recuperación", señaló el miércoles el jefe de la policía de Tyler, Jimmy Toler, en una rueda de prensa.

El oficial explicó que el hospital cardiaco Christus Trinity Mother Frances Louis y Peaches Owens se comunicó con las autoridades, pues notó que varios pacientes habían sufrido emergencias médicas en la unidad de cuidados intensivos cardiovasculares.

La investigación, que arrancó en febrero, encontró casos que datan de junio del 2017. Davis trabajó cinco años en el hospital y había estado otros dos años en otro centro médico que no fue identificado.

La policía no cree que tenga cómplices. Tampoco dieron detalles de lo que podría haber motivado al enfermero.

Al menos dos de los pacientes de Davis quedaron en estado vegetal. Toler señaló que esperan presentar varios cargos por agresión agravada además del de asesinato.

PUBLICIDAD

Davis está acusado de matar a Christopher Greenaway, de 47 años, en agosto del año pasado tras inducirle una embolia. El difunto trabajaba como piloto y había sido condecorado por su desempeño en las Fuerzas Armadas, según el Telegraph.

La Junta de Enfermeros de Texas le retiró la licencia a Davis. En el dictamen del 16 de marzo publicado en su sitio web señaló que es "un peligro continuo e inminente para el público".

El enfermero, oriundo de Hallsville, permanece detenido en la cárcel del condado Smith y se le impuso una fianza de dos millones de dólares.

Vea también:

Video Continúa juicio contra hombre acusado de asesinar, desmembrar y quemar a una mujer en 2016