Emiten orden de arresto contra representante de Eagle Pass

La información trascendió el pasado jueves, luego de que se difundió una declaración jurada de la corte del condado de Travis por el Departamento de Seguridad Pública de Texas en la que se indicaba que el representante demócrata tiró un sobre con cocaína.

Las autoridades emitieron una orden de arresto el jueves contra el representante estatal Poncho Nevárez, un demócrata de Eagle Pass, por delitos graves de posesión de drogas. Nevárez fue capturado en un video de vigilancia en septiembre arrojando un sobre con cocaína cuando salía del aeropuerto de Austin.

PUBLICIDAD

Según The Texas Tribune, el representante demócrata enfrenta a un cargo de posesión de una sustancia controlada por delito grave de tercer grado, que conlleva una pena máxima de 10 años de prisión.

La información trascendió el pasado jueves, luego de que dicho medio difundió una declaración jurada de la corte del condado de Travis por el Departamento de Seguridad Pública de Texas. La declaración jurada indica que una orden judicial buscaba realizar una prueba para determinar si el ADN de Nevárez estaba en el sobre.

El documento dice que el sobre tenía el sello oficial de la Cámara de Nevárez y contenía "cuatro pequeñas bolsas transparentes" que contenían una sustancia que incluía cocaína, cita el Tribune.

Nevárez, quien preside el Comité de Seguridad Nacional y Seguridad Pública de la Cámara de Representantes, anunció la semana pasada que se retiraría de la cámara baja. Asimismo, Nevárez confirmó al Tribune que la "noticia es verdadera" por lo que desistía de buscar la reelección.

Desde el pasado 6 de septiembre, dos empleados del Departamento de Transporte de Texas encontraron el sobre fuera de la entrada a un área del Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom. Los investigadores vieron en los videos de seguridad a Nevárez saliendo del aeropuerto y deshaciendose del sobre.

Como consecuencia, el representante deberá dejar de presidir del Comité de Seguridad Nacional. Mientras sus cuentas de redes sociales iban a ser desactivadas tras el escándalo.

El Partido Demócrata de Texas dijo en un comunicado que es importante para las personas con adicción "acceder a la ayuda que necesitan para seguir adelante".