El alcalde de El Paso, Texas, Dee Margo, impuso nuevas restricciones en la ciudad fronteriza tras el repunte de casos de coronavirus. Este jueves, los casos de covid-19 alcanzaron un máximo histórico de 737 nuevos casos en un solo día. El Paso actualmente tiene 6,887 casos de contagios activos y un total de 30,624 casos registrados desde el inicio de la pandemia.
El Paso impone nuevas restricciones a sus habitantes por repunte descontrolado de coronavirus
Las nuevas limitaciones en El Paso se dan en medio de la reapertura de los bares en otros condados del estado, según permitió el gobernador de Texas, Greg Abbott.

El alcalde Dee Margo junto con los líderes de salud y manejo de emergencias anunciaron una "cantidad sin precedentes de casos nuevos (de coronavirus)". De hecho, la tasa de hospitalización debido a Covid-19 en el condado de El Paso es del 28%.
Las nuevas limitaciones en El Paso se dan en medio de la reapertura de los bares en otros condados del estado, según permitió el gobernador de Texas, Greg Abbott, la pasada semana. De acuerdo con lo establecido, todo contado que tenga menos del 15% de capacidad hospitalaria no puede ser parte de la reapertura de los bares.
Notas Relacionadas

Los bares en el condado de Bexar volverán a reabrir la próxima semana
Entre las restricciones impuestas por el alcalde se encuentran:
- La reducción al 50% de capacidad para todos los negocios no esenciales.
- Los restaurantes deben cerrar a las 9 p.m., excepto para llevar comida.
- Las reuniones en los parques están limitadas a 10 personas o menos.
- Los deportes de interior quedan cancelados, tampoco habrá espectadores en los partidos al aire libre.
- No se permiten reuniones en casa.
Asimismo, recordó que la celebración de Halloween este año quedó cancelada desde hace semanas. Sin embargo, dijo los lugares de votación para las elecciones no se ven afectados por las restricciones.
















