La reapertura de bares al 50% de su capacidad en Texas será tangible este próximo miércoles

Los jueces de los condados en Texas deberán decidir si reabren los bares pese a la pandemia de coronavirus. El juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, dijo que analizaría con los expertos en salud pública la decisión.

Video La Alianza de Bares de Texas califica como una “sentencia de muerte” dejar la reapertura en manos de los jueces de los condados

SAN ANTONIO, Texas.- Luego de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunciara que los bares pueden abrir al 50% de su capacidad a partir del 14 de octubre y en medio de la pandemia de coronavirus, algunos jueces de los condados han optado por tomar la decisión que mejor se ajuste a las realidad de cada zona, según lo establecido en la orden ejecutiva del primer ejecutivo.

De acuerdo con el mandatario, la medida recae en los funcionarios de los condados. Ellos podrán decidir si los bares pueden abrir a un 50% de su capacidad a partir del 14 de octubre. No obstante, solo los condados que tienen menos del 15% de capacidad hospitalaria ocupada por pacientes coronavirus son los que pueden continuar con la reapertura.

PUBLICIDAD

El juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, dijo que aún no estaba listo para permitir que los bares reabrieran, pero que está discutiendo la posibilidad con las partes interesadas en San Antonio. Sin embargo, no ha vuelto a emitir nuevos comentarios.

Y según el Texas Tribune, solo uno de los 10 condados más poblados de Texas, Denton, ha dicho que permitirá que los bares vuelvan a abrir el miércoles.

Pero algunos condados más pequeños aledaños a Bexar han optado por ejecutar la orden del gobernador. Comal, Hays, Medina y Wilson decidieron que la cantidad de las personas en los bares aumente a un 50% de capacidad.

La pandemia había provocado que de forma abrupta estos comercios cerraran. Luego, los bares tuvieron permiso para reabrir al 25% de su capacidad el 22 de mayo y obtuvieron el visto bueno para aumentar la capacidad al 50% el 3 de junio. Sin embargo, un alza en los casos de covid-19 reportado en el estado provocó que el 26 de junio Abbott emitiera una orden ejecutiva para volver a cerrar todos los bares.