SAN ANTONIO, Texas.- Los votantes del condado de Bexar volvieron a romper récord el segundo día de votación anticipada, según las nuevas estadísticas publicadas por la Oficina de Elecciones del Condado de Bexar el miércoles por la noche.
Los votantes de San Antonio participan con fuerza en el segundo día de votación anticipada
El martes, un total de 33,111 personas emitieron su voto en los lugares de votación en todo el condado. Ese número fue superado por los 36,892 votantes del miércoles que acudieron a votar en los 48 centros de votación.

El martes, un total de 33,111 personas emitieron su voto en los lugares de votación en todo el condado. Ese número fue superado por los 36,892 votantes el miércoles que acudieron a votar en los 48 sitios de votación del condado de Bexar.
Eso se compara con 35,306 votos emitidos en el segundo día de votación anticipada en 2018 y 38,603 votos emitidos en el segundo día de votación anticipada en 2016.
Pero se espera que ese número de votantes aumenten significativamente este año electoral debido a la cantidad de las boletas por correo que no están incluidas en la cifra del martes y aún se están contando.
.jpeg&w=1280&q=75)
Los funcionarios electorales en todo Texas se han preparado para una alta participación y largas filas para las elecciones generales, en las que los votantes seleccionarán un presidente, una delegación del Congreso y un senador de Estados Unidos junto con jueces, comisionados del condado, miembros de la junta escolar y muchos otros funcionarios.
La votación larga y la necesidad de mantener a los votantes a una distancia segura entre sí en los lugares de votación hicieron que las filas y esperas más largas de lo habitual fueran inevitables. También lo hicieron las intensas pasiones que rodearon la contienda presidencial entre el actual republicano Donald Trump y el demócrata Joe Biden.
A la luz de la pandemia, el gobernador de Texas, Greg Abbott, agregó seis días al período de votación anticipada y ordenó que comenzara el 13 de octubre en lugar del 19 de octubre. La idea era reducir el hacinamiento en los lugares de votación que podría contribuir a la propagación del coronavirus.







