El índice de contagios de coronavirus en Texas supera el nivel de 'advertencia' establecido por el gobernador

Siete semanas después de que Texas iniciara la reapertura de la economía, el estado superó otra de sus métricas clave este miércoles cuando la tasa de contagios sobrepasó el promedio del 10%, por ciento al que Abbott había llamado en el pasado una "bandera de advertencia".

Video Gobernador Abbott pide a la comunidad permanecer en casa ante la creciente ola de contagios en Texas

El índice de casos por coronavirus en Texas superó el nivel de 'advertencia' establecido por el gobernador del estado, Greg Abbott.

Siete semanas después de que Texas iniciara la reapertura de la economía, el estado superó otra de sus métricas clave este miércoles cuando la tasa de contagios sobrepasó el promedio del 10%, por ciento al que Abbott había llamado en el pasado una "bandera de advertencia".

PUBLICIDAD

El promedio de siete días ha regresado al 10.42%, un nivel que no se había visto desde mediados de abril, cuando Texas estaba bajo una orden de quedarse en casa, según reporta el medio Texas Tribune.

En otras palabras, durante la última semana 1 de cada 10 personas que se hicieron la prueba de coronavirus dieron positivo a la enfermedad, expone el diario.

Dichos números exponen otro rápido aumento que ha preocupado a los expertos en salud pública y a los funcionarios estatales.

De acuerdo a una entrevista que hizo Texas Tribune a la epidemióloga de enfermedades infecciosas en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Texas A&M, Rebecca Fischer, "el pronóstico no es bueno... Estamos en una situación súper grave".

Por casi dos semanas seguidas, el número de pacientes hospitalizados con Covid-19 alcanzó niveles récord, llegando a 4,389 este miércoles y más del doble desde principios de junio.

El recuento diario de nuevos casos superó los 5,000 el martes y alcanzó los 5,551 el miércoles.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo este miércoles que el estado enfrenta un "brote masivo" de coronavirus y que podrían ser necesarias algunas restricciones para que los hospitales no resulten abrumados.

Abbott dijo este miércoles en medio de una entrevista televisada que Texas volvería a pasar 5,000 nuevos casos de coronavirus.

PUBLICIDAD

"Cualquier cifra inferior al 7.2% será un buen número", dijo Abbott en el pasado durante una conferencia de prensa.
"Si la tasa de prueba de positividad es superior al 10%, esa es una de esas señales de alerta que comenzamos a observar", agregó.

Gobernador de Texas busca detener aumento de contagios acelerados tras la reapertura del estado

El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió este jueves varias órdenes ejecutivas que buscan frenar la propagación acelerada del coronavirus en medio de la tercera fase de reapertura del estado.

El mandatario suspendió las cirugías en los hospitales de los condados de Bexar, Dallas, Harris y Travis y ordenó a todos los hospitales en estos condados a posponer todas las cirugías y procedimientos que no sean inmediatos ni médicamente necesarios para tratar un padecimiento grave.

Además, detuvo las fases de reapertura del estado ante el aumento de casos positivos por coronavirus.

"El estado de Texas hará una pausa en cualquier fase adicional para abrir Texas a medida que el estado responde al reciente aumento de casos positivos de Covid-19 y el alza en las hospitalizaciones", dijo Abbott.

Hasta este jueves, Texas registra 128,132 casos de Covid-19 y 2,270 fallecimientos.

En una entrevista con KBTX este miércoles, el gobernador dijo que el aumento se debe en parte porque muchos tejanos no creen que el covid-19 es un desafío o no lo toman en serio. También había adelantado que haría anuncios sobre sobre cómo el estado luchará contra el virus.

Pese a que en el pasado el gobernador ha dicho que protegerse contra el coronavirus es un deber individual, en días recientes ha exhortado a los texanos a utilizar mascarillas, así como a mantener el distanciamiento físico y el lavado de manos con agua y jabón.

PUBLICIDAD

No obstante, ha indicado que no someterá una orden ejecutiva en la que obligue a los ciudadanos a usar un cubrebocas.

Relacionados: