null: nullpx
Coronavirus

Alcalde de San Antonio será "cauteloso" tras anuncio de reapertura de más negocios hecha por el gobernador de Texas

La orden ejecutiva de quedarse en casa termina el 30 de abril en Texas y se abrirán los negocios "de manera responsable" tomando en cuenta estándares de salud y los consejos de los especialistas.
27 Abr 2020 – 03:45 PM EDT

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, ofrecerá una conferencia de prensa a las 6 de la tarde de este lunes para informar sobre los próximos pasos a seguir en la ciudad luego de que el gobernador de Texas, Greg Abbott en medio de la pandemia de coronavirus.

En una conferencia de prensa, Nirenberg dijo el domingo que consideraba extertender las órdenes de permanecer en casa aunque abordará la idea de reabrir la ciudad de forma rigurosa y escuchando los consejos de la clase médica. Junto a él se encontraba el juez del condado de Texas, Nelson Wolff.

"La orden ejecutiva de quedarse en casa termina el 30 de abril en Texas; abriremos los negocios de manera responsable tomando en cuenta estándares de salud y los consejos de los especialistas de la salud", anunció Abbott en la conferencia de prensa.

Los funcionarios de la ciudad dijeron que han visto a más residentes en público por lo que se exhortó a los residentes a no salir de sus hogares a menos que sea por una actividad esencial. Asimismo, indicó que deben continuar el distanciamiento físico y el uso de cubrebocas cuando estén en público.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que la orden de quedarse en casa para evitar más contagios de coronavirus expirará el 30 de abril y no creará una nueva.

“La orden hizo su trabajo”, indicó el mandatario. El anuncio lo hizo en medio de conferencia de prensa para informar sobre las fases para reabrir la economía del estado.

Hasta este lunes 27 de abril, se han registrado 25,292 casos de coronavirus en Texas y 661 muertes.

¿Pueden las mascarillas ayudar a detener la propagación del coronavirus?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusCasaGreg AbbottPrensaSalud

Más contenido de tu interés