null: nullpx
Coronavirus

Concejal de San Antonio explica por qué votó en contra de extender la orden de permanecer en casa

El ayuntamiento extendió esa orden hasta el 30 de abril, pero la concejal del distrito 7, Ana Sandoval, votó en contra de la extensión porque cree que el órgano local debe tener una respuesta más agresiva para contener la expansión del coronavirus que, al momento, ha causado la muerte de 22 personas en el condado de Bexar.
10 Abr 2020 – 03:54 PM EDT

SAN ANTONIO, Texas.- El pasado 23 de marzo, el Concilio de la ciudad de San Antonio ordenó a sus residentes a permanecer en casa y limitó solo a que los negocios esenciales permanecieran abiertos. Además, este jueves, el ayuntamiento extendió esa orden hasta el 30 de abril, pero la concejal del distrito 7, Ana Sandoval, votó en contra de la extensión porque cree que el órgano local debe tener una respuesta más agresiva para contener la expansión del coronavirus que, al momento, ha causado la muerte de 22 personas en el condado de Bexar.

“Esta pandemia puede ser el mayor desafío económico y para la salud de nuestras vidas. No hay duda de que la orden de quedarse en casa y trabajar seguro es necesaria para proteger la salud del público. La orden es una pieza crítica de la respuesta a la pandemia Covid-19 de nuestra ciudad, pero no es la única", dijo Sandoval.

Así que votar en contra fue la forma de poner las cartas sobre la mesa. “Hasta ahora, la extensión de estas órdenes ha sido nuestra respuesta y dado que hay otros asuntos críticos que en el que el Concilio no ha tenido la oportunidad de tomar medidas, no podría apoyar otra extensión sin más discusión y acción sobre esos temas", declaró la concejal, quien se ha destacado por su enfoque en la salud pública desde el 2017.

Sandoval, que lejos de recriminar a sus colegas les aplaudió porque las medidas han ido más allá de las que recomienda Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC), señaló factores que son para ella indispensables.

A continuación, la petición de Sandoval en la reunión de Concilio:


  • Publicar la disponibilidad de alojamientos de aislamiento alternativos para las personas que dan positivo por coronavirus y no pueden vivir solas o pueden tener un miembro vulnerable del hogar, ya que esta medida reduciría el riesgo de transmisión del hogar y potencialmente salvaría la vida de las personas vulnerables.
  •    Ampliar la disponibilidad de pruebas y el rastrear la ubicación de las personas que tienen contacto en el hogares que tienen casos del virus.
  •   Mejorar el análisis de con quién el paciente tuvo contacto. Adicional a eso, expandir las pruebas y explorar la posibilidad de análisis automaticos sobre con quien el paciente tuvo contacto a través del uso de celulares.

“Este tipo de estrategias nos ayudarán a reducir más rápidamente las restricciones comerciales y reducir nuestro daño económico. Cumplo con mi obligación como funcionaria electa de tomar decisiones con respecto a esta crisis sin precedentes y espero continuar trabajando estrechamente con mis colegas. Confío en que en el futuro consideraremos estas acciones y estrategias adicionales. Hasta entonces, sigo apoyando el espíritu de la orden y recomiendo que los residentes se queden en casa, practiquen el distanciamiento social y se laven las manos con frecuencia", recalcó.

Información importante sobre el coronavirus en San Antonio:


Estas son las nuevas órdenes en San Antonio para evitar más contagios de coronavirus tras brote del virus en asilo de ancianos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés