SAN ANTONIO, Texas.- El Departamento de Elecciones del Condado de Bexar fue demandado por Move Texas por cerrar lugares de votación para las elecciones del 3 de noviembre.
El condado de Bexar es demandado por limitar centros de votaciones para las elecciones de 3 de noviembre
Organizadores locales buscan que un juez emita una orden de restricción temporal, ya que afirman que se han limitado los sitios de votación en el condado a días de la elección general.
"El condado de Bexar ha decidido cerrar los lugares de votación, operando menos lugares que en 2012, 2014, 2016 o 2018. Y empeora: el condado de Bexar está imponiendo cargas a sus ciudadanos al restringir ilegalmente el proceso de nombramiento de diputados voluntarios. registradores y continúa infringiendo la ley al no publicar el aviso legalmente requerido de los lugares de votación en el sitio web del Condado", dijo en declaraciones escritas el director ejecutivo de MOVE Texas Civic Fund, Drew Galloway
"Este noviembre, hay mucho en juego y las boletas en Texas reflejan precisamente eso. Se espera que veamos un número récord de tejanos en las urnas en medio de una pandemia mundial, y el condado de Bexar debe estar preparado para manejar a más votantes que nunca antes, manteniendo prácticas de votación saludables", agregó.
Notas Relacionadas

Greg Abbott, demandado por limitar opciones para votar en Texas
Las organizaciones MOVE Texas, Texas Organizing Project y Texas Civil Rights Project sometieron en conjunto la demanda contra el condado.


