El condado Bexar reportó este viernes cuatro muertes y 412 casos nuevos de coronavirus, manteniendo la tendencia de más de 200 casos diarios por cuarto día consecutivo.
El condado Bexar reporta cuatro muertes y 412 nuevos casos de coronavirus este viernes
Las últimas cifras del condado muestran el constante incremento en hospitalizaciones y que los casos continúan aumentando en cifras de tres dígitos.
Los nuevos casos elevan el total a 5,962 desde el inicio de la pandemia. Se estima que 2,481 personas se han recuperado del virus.
La cifra de muertes se elevó a 96.
El condado también informó que el número de hospitalizaciones por coronavirus continúa en aumento, al reportar 322 personas hospitalizadas, de las cuales 101 se encuentran en unidades de cuidado intensivo y 51 están conectadas a respiradores artificiales.
El segmento de edad con el mayor número de contagios son las personas de entre 20 y 29 años (1,482 casos), seguido del de 30 a 39 años (1,239 casos) y el de 40 a 49 años (1,017 casos).
El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, pidió este lunes a la comunidad que no bajen la guardia, especialmente a los jóvenes entre 20 y 29 años. “Use una máscara y practique el distanciamiento físico en público. Puede sentirse bien, pero podría tener covid-19. Hemos visto un rápido aumento de casos en personas del grupo de edad de 20 a 29 años. Ninguno de nosotros es invencible”, publicó el alcalde de San Antonio.
Nirenberg se unió este viernes a otros alcaldes de Texas en pedir la colaboración de la comunidad. “No estamos jugando ni haciendo política”, dijo Nirenberg en Twitter.
Texas mayors are back with another letter, but this time — we're writing to you.
— Mayor Ron | Wear a mask! 😷 (@Ron_Nirenberg) June 19, 2020
We're not here to scare you. We're not playing games or politics. The virus is here. Infections are rising. Hospital capacity is filling up.
Wear a mask. Remain vigilant. Thank you, San Antonio. pic.twitter.com/lj8iXLo8SK
Los hispanos son el grupo étnico que más casos de coronavirus reporta en el condado Bexar con 2,985, seguido de las personas blancas con 788 casos y las personas de raza negra con 340 casos. En cuanto a las muertes, los hispanos son también los más afectados con el 59%, seguido de las personas de raza blanca con el 19% y las personas de raza negra con 18%.






















