Alcaldes de Texas advierten de que los hospitales "se están llenando" de casos de coronavirus

Los mandatarios de las ciudades de Houston, Austin, San Antonio, Grand Prairie, Arlington, Lubbock, Sugar Land, Arlington y El Paso firmaron este viernes una carta en la que afirmaron que la comunidad debe cooperar para mitigar al coronavirus si desean que la economía "se quede abierta".

Video El Banco de Alimentos de San Antonio sigue apoyando a las familias afectadas por la crisis del coronavirus

Alcaldes de nueve ciudades texanas publicaron este viernes una carta en la que advierten a la ciudadanía sobre el aumento de casos de coronavirus y de que los hospitales “se están llenando” de enfermos.

“El virus está aquí. Las infecciones están aumentando. La capacidad hospitalaria se está llenando”, indica la carta que fue firmada por los alcaldes de Houston, Austin, San Antonio, Grand Prairie, Arlington, Lubbock, Sugar Land, Arlington y El Paso.

PUBLICIDAD

En el escrito, los líderes piden a la comunidad hacer un esfuerzo por mantener las medidas de mitigación del coronavirus. “Esto no es para asustarlos, pero es para ser muy honestos… parece que no estamos dispuestos o somos incapaces de tomar esas medidas de nuevo. No estamos pidiendo que se quede en casa, pero estamos pidiendo que use una mascarilla y cuide la distancia social donde sea posible”, se lee en el mensaje.


Los alcaldes hablaron sobre la relación que tiene la reapertura de la economía del estado, iniciada desde el 1 de mayo, con el aumento de los casos y advirtieron que la comunidad debe cooperar.

“Si queremos que la economía se abra completamente y se quede abierta, si queremos enviar a nuestros hijos de vuelta a la escuela, si queremos ver y jugar deportes con personas en las gradas, si queremos asistir a eventos culturales como conciertos o el teatro, si queremos banquetes y desfiles en otoño, si queremos nuestras vidas como texanos de vuelta, necesitamos tomar esto en serio. Muy en serio.”, se lee en la carta.

Este mensaje es el esfuerzo más reciente de las autoridades locales de diversas ciudades de hacer un llamado a la atención de los residentes luego del aumento drástico de los casos confirmados de coronavirus y las hospitalizaciones.

Este lunes, el juez del condado Bexar y líderes de Austin anunciaron que los cubrebocas serían obligatorios en todos los negocios de dichas regiones.

PUBLICIDAD

El mensaje de alerta publicado por los alcaldes es contrario a lo manifestado este martes por el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien señaló que el estado tiene “abundante capacidad hospitalaria” para atender a los enfermos de coronavirus.

Hasta este viernes, Texas reporta 103,305 casos confirmados de coronavirus de los cuales se estima que 65,329 se han recuperado. Además, se registran 2,140 muertes por covid-19. Los condados con más casos en el estado son Harris (18,552 casos), Dallas (15,648 casos), Tarrant (8,099 casos), Bexar (5,550 casos), Travis (4,991 casos) y El Paso (4,178 casos).

El estado registra que este viernes 3,148 personas se encuentran hospitalizadas por coronavirus. Las Áreas de Servicio de Trauma más afectadas son: Houston (1,031 personas), Dallas/ Ft. Worth (914 personas), San Antonio (279 personas), Lower Rio Grande Valley (191 personas), Austin (179 personas) y Galveston (159 personas).

Vea también: