Hospitalizaciones por coronavirus en el condado Bexar aumentan por octavo día consecutivo

Las últimas cifras del condado muestran un incremento en el número de hospitalizaciones y una muerte en las últimas 24 horas. Además, el número de casos continúa en ascenso en cifras de tres dígitos.

Video ¿El uso de cubrebocas en negocios de San Antonio reducirá el número de casos de coronavirus?

El condado Bexar informó que el número de personas hospitalizadas por coronavirus aumentaron por octavo día consecutivo al llegar a 241, de las cuales 91 personas se encuentran en unidades de cuidado intensivo y 43 personas están conectadas a respiradores artificiales.

En el mismo periodo, se registraron 269 nuevos casos confirmados del virus, elevando el total a 5,142 personas. Un día antes, el condado tuvo su peor día de contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Según las últimas cifras, se estima que 2,348 personas se han recuperado.

PUBLICIDAD

Este miércoles, las cifras también mostraron una nueva muerte.

“Con inmensa tristeza informamos la muerte de otro residente del área: una mujer de unos 80 años. Hemos perdido a 90 residentes por covid-19. Por favor mantenga a sus familias en sus pensamientos.”, publicó en sus redes sociales el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg.

El segmento de edad con el mayor número de contagios son las personas de entre 20 y 29 años (1,200 casos), seguido del de 30 a 39 años (1,100 casos) y el de 40 a 49 años (889 casos).


Este lunes, Nirenberg pidió a la comunidad que no bajen la guardia, especialmente a los jóvenes entre 20 y 29 años. “Use una máscara y practique el distanciamiento físico en público. Puede sentirse bien, pero podría tener covid-19. Hemos visto un rápido aumento de casos en personas del grupo de edad de 20 a 29 años. Ninguno de nosotros es invencible”, publicó el alcalde de San Antonio.

Los hispanos son el grupo étnico que más casos de coronavirus reporta en el condado Bexar con 2,639, seguido de las personas blancas con 724 casos y las personas de raza negra con 320 casos. En cuanto a las muertes, los hispanos son también los más afectados con el 58%, seguido de las personas de raza negra y las personas blancas con 19% cada uno.

Ante el incremento en las cifras de coronavirus en todo el condado, el juez Nelson Wolff, anunció este miércoles una orden ejecutiva que obliga a los negocios locales a exigir cubrebocas a sus empleados y clientes cuando no se pueda mantener una distancia mínima de 6 pies entre ellos.

Vea también: