SAN ANTONIO, Texas.- Edgar de la Cruz, el asesino confeso de Sebastián Carpio, será transferido a una prisión de adultos aunque existía la posibilidad de obtener la libertad condicional.
Transferirán a prisión de adultos a Edgar de la Cruz, asesino confeso del joven Sebastián Carpio
Durante la audiencia se revelaron detalles sobre Edgar de la Cruz y presuntamente había dicho, de acuerdo con un reporte, que disfrutó ver a Sebastián Carpio con miedo.

Ana María Carpio, la madre de Sebastián, estuvo trabajando en conseguir ayuda de la comunidad para que enviaran cartas a las autoridades y que De la Cruz no saliera libre.
Cuando un menor de edad comete un delito en Texas, tiene una segunda oportunidad de rehabilitarse, de acuerdo con una ley.
Por ello, era posible que el confeso asesino de Carpio no fuese transferido a una prisión de adultos y saliera bajo libertad condicional.
“Ayude a una víctima sobreviviente de un crimen tan atroz a mantener a este individuo fuera de nuestra comunidad y transferirlo a una prisión para adultos”, había publicado Ana María en Facebook.
“Me gustaba tener el poder de asustarlo para mi entretenimiento”, dijo Edgar de la Cruz
Sebastián recibió un balazo en la cabeza que provenía de una pistola de mano. Edgar le disparó frente a su hermano y después envolvió su cuerpo en una alfombra, se dio a conocer en la corte.
La víctima tenía 17 años cuando fue asesinado. Después, su cuerpo fue quemado y había sido ocultado en la cajuela de un automóvil.
“Sebastian estaba asustado y me gustó el poder de asustarlo para mi entretenimiento”, dijo el confeso asesino, de acuerdo con un reporte de un evaluador que lo entrevistó.
El menor había sido reportado como desaparecido y después encontraron su cuerpo.
¿Qué se sabe sobre el confeso asesino?
El nombre de Edgar de la Cruz no se había dado a conocer públicamente hasta hoy.
De acuerdo con información recabada de la audiencia, el sujeto ha tenido alrededor de ocho meses en el área de tratamiento de Giddings State School, una correccional para menores de edad.
En abril de 2022, el confeso asesino tuvo una pelea de forma voluntaria, de acuerdo con lo que se dijo en su audiencia. Diez días después, negó la pelea aunque le proporcionaron el video de seguridad.
Elena Bennet, del Centro de Detención Juvenil, informó que el médico sugirió un nuevo programa para Edgar porque parecía ser una persona que manipula.
En la familia de Edgar también hubo involucramiento por parte de los Servicios de Protección Infantil. Cuando tenía 4 años, sostuvo un arma por primera vez.
A los 5 años, lo enviaron a vivir con su abuela. Cuando tenía 9 años, comenzó a robar. Además, empezó a consumir marihuana todos los días desde que tenía 10, informó Bennet.
Cuando Edgar tenía 15, comenzó a vender cocaína. También tiene historial de consumo de drogas, como consumo de Xanax, cocaína, jarabe para la tos y tabletas de ácido.









