Mamá del bebé Jamez Chairez pudiera pasar 5 años de cárcel tras acuerdo con la fiscalía

D'Lanny Chairez está acusada por manipulación de evidencia en relación a la desaparición y posterior muerte del bebé James. Sin embargo, el juez que lleva el caso ordenó una investigación para recopilar más información antes de dictar la sentencia acordada cuya fecha pautada es el 8 de agosto.

Video La madre de ‘Baby James’ pudiera estar 5 años en prisión por cargos de manipulación de evidencia

SAN ANTONIO, Texas. - . D'Lanny Chairez, la mamá de James Chairez —el bebé encontrado muerto debajo de su casa después de que estuvo desaparecido durante más de tres meses— se declaró sin oposición por manipular evidencia en el caso de desaparición y muerte de su hijo.

Durante una audiencia este jueves, la defensa de Chairez acordó con la fiscalía una sentencia de 5 años en prisión. No obstante, el juez Michael Mery no lo hará oficial hasta su sentencia programada para el 8 de agosto.

PUBLICIDAD

Además, Mery ordenó una investigación para recopilar más información antes de dictar la sentencia acordada.

Chairez había sido arrestada bajo cargos de alteración de pruebas en relación a la desaparición del menor. Cabe recalcar que no ha sido acusada por la muerte del niño y tampoco hay terceras personas involucradas hasta el momento.

¿Qué significa sin oposición?

Christopher Alonso, abogado criminalista, explicó a Univision 41 que las personas tienen varias opciones ante una acusación; oponerse, declarse culpable o sin opocisión.

"Uno tiene tres opciones cuando se está declarando frente a un juez: culpable, no culpable y después no oposición. Esto significa que ellos no quieren pelear contra los cargos, que están de acuerdo con ellos, pero no se van hacer técnicamente culpable", detalló

Desaparición del bebé James Chairez

El bebé James, de 18 meses, había sido visto por última vez con su madre el 4 de enero en imágenes de una cámara de seguridad en un Walgreens de San Antonio dentro de una carriola con su madre.

Luego, a finales de febrero, la madre fue vista sola en un autobús público.

En marzo de 2021, fue arrestada por la desaparición del pequeño. En mayo del mismo año, las autoridades encontraron el cadáver del bebé dentro de una bolsa negra debajo de la casa donde residía con su madre.