Contratarán asesores para despedir a Pete Arredondo, jefe de la policía escolar durante la masacre en Uvalde

Tras horas en una sesión a puerta cerrada, la mesa directiva del Distrito Escolar Consolidado Independiente de Uvalde informó este lunes que contrará abogados de la firma Walsh Gallegos para que les asesoren en el proceso de despido de Pete Arredondo, suspendido jefe de la policía escolar. La acción tiene como origen su criticada respuesta el 24 de mayo, durante la masacre en la escuela primaria Robb.

Video Residentes de Uvalde y otras zonas de Texas buscan una ruta legal para despedir a Pete Arredondo

UVALDE, Texas.- Al culminar una sesión que se extendió por varias horas, el Distrito Escolar Consolidado Independiente de Uvalde informó este lunes que aprobó contratar asesores legales para llevar a cabo el proceso de despido de Pete Arredondo, suspendido jefe de la policía del distrito.

Esto sería “para tener abogados, que ellos (nos) representen y nos den los procesos de la junta que vamos a tener para la terminación”, dijo Luis Fernández, presidente de la Mesa Directiva del distrito escolar de Uvalde.

PUBLICIDAD

La firma de abogados Walsh Gallegos, ubicada en San Antonio, estará a cargo de ofrecer la asesoría.

La determinación surgió después de que la sesión para discutir este despido se pospusiera en dos ocasiones, en días anteriores.

Pete Arredondo está en la mira nacional por las críticas de las familias de las víctimas, sobrevivientes y de los residentes de Uvalde por la actuación de la policía escolar mientras que 19 niños y dos maestras de la escuela primaria Robb eran masacrados.

La masacre en Uvalde es el segundo tiroteo escolar con más muertos en la historia de Estados Unidos, después del ataque en la escuela primaria Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, ocurrido en 2012.

Las víctimas en Sandy Hook fueron 26.

Recomendaron previamente despedir a Pete Arredondo

Hace casi un mes que Hal Harrell, superintendente del distrito escolar de Uvalde, recomendó despedir a Pete Arredondo, sin que avanzaran en el proceso.

El oficial no presentó su renuncia a la junta actual. Sin embargo, ante los cuestionamientos por su actuación en la masacre, Arredondo fue suspendido.

A lo que sí renunció el oficial fue a su puesto como miembro del Concejo de la ciudad.

“Es en el mejor de los intereses de la comunidad, renunciar como miembro del Distrito 3 del Concejo de la ciudad para minimizar distracciones futuras”, dijo Arredondo en su comunicado.

Asumió ese cargo el 31 de mayo, siete días después de la masacre en la escuela primaria Robb.

Te puede interesar: