SAN ANTONIO, Texas — Durante el drenaje del Paseo del Río, el Departamento de Transporte y Mejoras de Capital (TCI) ha encontrado artefactos humanos dentro de las agua. La limpieza del río proporciona una oportunidad para mejorar la calidad del agua de esa corriente fluvial.
Desde ‘scooters’ hasta computadoras: estos son los objetos más extraños que han encontrado dentro del River Walk
Autoridades de la ciudad decidieron arrancar el año drenando el Río San Antonio por ese sector y limpiar sus aguas de cualquier sedimento.

TCI publicó un video en el que recopiló diversas fotos de los objetos encontrados durante estos tres días. El proceso del proyecto de drenaje se realiza cada dos años y no dura más de 36 horas. Entre los aparatos encontrados se encuentran: 'scooters', computadoras portátiles, velas, gorras, caracoles, entre otros.
El río tiene múltiples puertas y un canal principal que crea el intrincado sistema de túneles que se encuentra debajo del centro de San Antonio. Cuenta además con un túnel que drena el agua hacia la cuenca de Olmos. El agua se detiene en la presa y luego se libera lentamente a la entrada del túnel en Josephine Street.
El agua se filtra de la basura y los escombros, y luego se aspira profundamente bajo tierra directamente debajo del centro de San Antonio. Después, ésta se empuja naturalmente a su ubicación de salida en Mission Road al otro lado de la ciudad.
A partir del 10 de enero, los turistas y residentes de la zona podrán nuevamente disfrutar de la vista de sus aguas en el River Walk, que en algunos sectores llega a los 24 pies.













