Inmigrantes que han llegado a Del Río, Texas, para pedir asilo pudieran ser deportados por las autoridades federales
El Departamento de Seguridad Nacional estarían deportando a miles migrantes a sus países de origen para mitigar el hacinamiento que se vive en el Puente Internacional en Del Río, Texas.
La ciudad fronteriza de Del Rio, Texas, vive una crisis humanitaria con la llegada de más de 12,000 inmigrantes indocumentados, en su mayoría haitianos, que buscan ser procesados por autoridades fronterizas para solicitar asilo.
PUBLICIDAD
2/10
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) estaría implementando este domingo 19 de septiembre una
"nueva estrategia integral para abordar el aumento de encuentros de migrantes en el sector de Del Rio en el sur de Texas".
La Patrulla Fronteriza junto con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas y la Guardia Costera de los Estados Unidos comenzaron a trasladar a más de 2,000 inmigrantes.
El fin era"garantizar que los migrantes sean detenidos y procesados rápidamente. y retirado de los Estados Unidos de acuerdo con nuestras leyes y políticas".
El DHS realiza vuelos regulares de deportación a Haití, México, Ecuador y los países del Triángulo Norte.
Univision 41
PUBLICIDAD
6/10
Por otro lado, las autoridades mexicanas buscan a haitianos e inmigrantes de otros nacionales en camiones que entran a ciudad de Acuña, según confirmó el presidente municipal de Piedras Negras,
Claudio Mario Bres Garza.
Pero esa misma noche, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos anunció que la entrada del puente internacional cerraría temporalmente.
Antonio Guillén/ Univision 41
PUBLICIDAD
9/10
La ciudad fronteriza de Del Río en Texas y ciudad Acuña en San Antonio viven una crisis humanitaria con la llegada de más de 12 mil inmigrantes indocumentados en busca de ser procesados por la
Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos para recibir asilo.