SAN ANTONIO, Texas. - El alcalde de la ciudad de Del Rio, Bruno Lozano, emitió este viernes una declaración de emergencia por desastre local debido a la crisis humanitaria que representa la llegada de más de 9.000 inmigrantes en espera de asilo debajo del puente internacional de la ciudad.
Declaran estado de emergencia por crisis humanitaria tras la llegada de más de 9,000 inmigrantes a Del Río, Texas
Según el alcalde Bruno Lozano, el gobernador de Texas apoyó su declaración de desastre e indicó que se enviarán a más efectivos de la Guardia Nacional para la zona.

Según Lozano, el gobernador de Texas, Greg Abbott, apoya su declaración de desastre e indicó que se enviarán a más efectivos de la Guardia Nacional para la zona.
Miles de migrantes solicitantes de asilo, la mayoría de ellos de Haití, esperan bajo un puente internacional en Del Río para ser procesados para ingresar al país. Muchos están cruzando de ciudad de Acuña para comprar víveres y luego regresan a Texas.
Aunque Del Rio ha experimentado un fuerte aumento en las detenciones de migrantes este año, la gente ha estado llegando en números inusualmente altos en los últimos días, según autoridades locales.
Lozano dijo en conferencia de prensa la mañana de este viernes que para este lunes eran 2 mil migrantes en Del Río y que ahora reporta otros 8 mil más. Asimismo indicó que ha oído hablar de autobuses que vienen con los migrantes que eluden las visas y dijo que son los cárteles quienes se están encargando de traerlos.
"Estas personas tienen un destino al que ir. Miami, San Francisco, Houston. Esto afectará a los que viven lejos", dijo Lozano.













