Seis hombres de San Antonio acusados de hacerse pasar por agentes de la DEA para robar

Los hispanos están acusados de viajar de Texas al sur de Oregón para cometer un robo de marihuana a mano armada. Según las autoridades, sujetaron a las víctimas con bridas y cinta adhesiva.

Video La policía de San Antonio busca al asesino de Raymond Soto

Seis hombres provenientes de San Antonio están siendo acusados por presuntamente hacerse pasar por falsos agentes de la DEA para asaltar con violencia una vivienda donde habían varios paquetes de marihuana.

Este jueves se dio a concoer la acusación ante un tribunal federal contra estos seis hombres por conspirar entre sí para viajar de Texas al sur de Oregón para cometer el robo de marihuana a mano armada, mientras estaban disfrazados de agentes de la Administración de Control de Drogas.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el Departamento de Justicia, se trata de Nevin Cuevas Morales, de 21 años, Michael Ray Acuña, de 20, José Manuel López, de 22, Alan Jaasiel López, de 19, Jordan Allen Gammage, de 19, y Juan Carlos Conchas, de 20, todos de San Antonio,

Estos seis hombres han sido acusados de conspiración para interferir con el comercio mediante robo, conspiración para poseer con la intención de distribuir marihuana y usar, portar y blandir un arma de fuego para promover un delito de narcotráfico.

Y es que de acuerdo con los datos proporcionados por el Departamento de Justicia, la tarde del 12 de marzo de 2022, agentes de la ley locales fueron enviados a una dirección rural en el condado de Josephine, Oregón, luego de recibir informes de un posible robo a mano armada en curso.

Minutos después, los oficiales llegaron a la escena y encontraron una residencia con una puerta de entrada cerrada y dos vehículos vacíos en la entrada con todas sus puertas abiertas.

Los oficiales observaron a varias personas corriendo hacia la parte trasera de la propiedad.

Sujetaron a las víctimas del robo con bridas y cinta adhesiva

Las víctimas encontradas en la residencia dijeron a los oficiales que varias personas armadas vestidas con atuendos de la DEA y con chalecos antibalas llegaron a la propiedad y sujetaron a varias de las víctimas con bridas y cinta adhesiva.

Los oficiales despejaron rápidamente la residencia y las dependencias y procedieron a registrar la propiedad y los vehículos.

PUBLICIDAD

Dentro de la residencia, el garaje y las dependencias, encontraron numerosas bolsas de plástico que contenían marihuana envasada.

Los oficiales encontraron más marihuana empaquetada en los vehículos y chalecos antibalas, insignias, armas de fuego, municiones y casquillos arrojados a lo largo del camino por el que los sospechosos huyeron cerca de la parte trasera de la propiedad.

Las insignias localizadas se parecían a las que portaban los agentes de la DEA. Casi todas las dependencias de la propiedad parecían haber sido asaltadas.

La policía llevó a cabo una extensa investigación para determinar la identidad de los ladrones.

Así capturaron a los sospechosos del robo de marihuana

Los oficiales se enteraron de que, a fines de febrero, el grupo viajó desde San Antonio, Texas, al sur de Oregón y se hospedó en varios hoteles.

Después de llegar a Oregón, el grupo se vistió con su atuendo de la DEA y posó, con armas de fuego, para una foto en una habitación de hotel.

Los investigadores localizaron y confiscaron las fotos incriminatorias y múltiples conversaciones de mensajes de texto en las que los conspiradores discutían sus planes de robo.

Las autoridades locales arrestaron a Alan López el mismo día del robo en el condado de Josephine.

El 14 de octubre de 2022, luego de ser transferido a la custodia federal, hizo su primera aparición en un tribunal federal en Medford y permanece detenido en espera de más procedimientos judiciales.

PUBLICIDAD

El 6 de octubre de 2022, Morales y Acuña fueron localizados y detenidos en San Antonio. Una semana después, el 13 de octubre de 2022, Conchas y José López también fueron arrestados en San Antonio.

Los cuatro comparecieron por primera vez en un tribunal federal en el Distrito Oeste de Texas y se ordenó su detención en espera de su transferencia al Distrito de Oregón.

Jordan Gammage se encuentra actualmente prófugo y se cree que se encuentra en el área de San Antonio.

Te puede interesar: