"Descubrimiento perturbador": autoridades hallan gran laboratorio clandestino de metanfetaminas
Las autoridades locales de San Antonio hallaron un laboratorio de metanfetamina en el noreste del condado de Bexar, un hallazgo que el alguacil del condado de Bexar, Javier Salazar, calificó como "descubrimiento perturbador".
Autoridades locales y federales realizaron una de las operaciones antidrogas más grandes de la historia en San Antonio
PUBLICIDAD
2/9
Las autoridades locales de San Antonio hallaron un
laboratorio de metanfetamina en el noreste del condado de Bexar, un descubrimiento que el alguacil del condado de Bexar,
Javier Salazar, calificó como
"descubrimiento perturbador".
PUBLICIDAD
3/9
Los miembros de la oficina del alguacil junto a la DEA dieron con el paradero de un
laboratorio de conversión de metanfetaminas en la cuadra 5400 de Lake Grove tras haber detenido a un sujeto que manejaba con dos niños pequeños y 10 kilogramos de metanfetamina.
PUBLICIDAD
4/9
El hombre detenido llevó a los agentes a una residencia a la residencia que servía como laboratorio clandestino y que, según al alguacil, era una operación comercial de metanfetamina.
PUBLICIDAD
5/9
El laboratorio tenía medicamentos líquidos llenos en cubos de cinco galones que normalmente se utilizan para almacenar pintura o productos químicos.
PUBLICIDAD
6/9
Las autoridades también encontraron tanques de propano y quemadores y una gran cantidad de acetona, cuya presencia podrían provocar una explosión a gran escala, dijeron las autoridades. No hay indicios de que la casa fuera habitada por personas más allá de ser un centro de operaciones clandestinas.
PUBLICIDAD
7/9
Los agentes federales y locales tuvieron conocimiento del operativo antidrogas desde hacía un par de semanas, aunque Salazar no está seguro desde cuánto tiempo llevaba operando.
Los funcionarios también están trabajando para averiguar si el propietario estaba al tanto de la operación. Solo han arrestado a un hombre, pero Salazar dijo que podría haber otros sospechosos involucrados.
El sospechoso no tenía ningún vínculo directo con la casa, y los dos niños pequeños en el vehículo en el momento de la parada de tráfico están sanos y salvos.