NEW BRAUNFELS, Texas.- Un hombre fue arrestado por presuntamente intentar contratar a un sicario para que matara a su exsuegro, quien es un agente de la Oficina del Sheriff del Condado de Comal, a quien culpaba por la futura mudanza de su exesposa al estado de Ohio, dice un documento federal en posesión de Univision San Antonio.
Arrestan a sospechoso de ofrecer $27,000 a agente encubierto de la DEA a cambio de asesinar exsuegro, quien era policía
Dillon Scott Dees le pidió a un hombre, quien resultó ser agente encubierto de la DEA, que le consiguiera a un sicario para asesinar a su exsuegro, un agente activo de la Oficina del Sheriff del Condado de Comal en Texas.

El sospechoso fue identificado como Dillon Scott Dees, de 33 años.
Presuntamente, Dees ofreció $27,000 en su equivalente en Bitcoin a una person para que asesinara a su exsuegro, sin embargo, este hombre era un informante encubierto de la DEA, a quien identifican en una demanda federal como una "fuente confidencial".
Incluso, el sospechoso responsabiliza a su exesposa por haber sido acusado de robo y por terminar bajo liberación supervisada.

El primer contacto con el informante de la DEA que tuvo Dillon Scott Dees
El 26 de junio, en un lugar de trabajo, Dees presuntamente habló con este informante para saber si le podría conseguir a alguien que matara a su exsuegro, dice un documento que emitió el FBI.
Según el sospechoso, su exsuegro ha tenido la culpa de lo que él considera una falta de acción en sus intentos de involucrar a la policía en el caso de la custodia de su hija.
Más tarde, en una llamada telefónica grabada, Dees confirmó al informante que su intención era real, acusan las autoridades estadounidenses.
Al día siguiente, ellos tuvieron una junta en persona y la fuente confidencial estaba portando un equipo de grabación de audio y video monitoreado por agentes.
En esta reunión fue cuando el sospechoso presuntamente ofreció pagar el dinero en Bitcoin, prometiendo que sería imposible de rastrear.
Que no fuera frente a su hija: las supuestas condiciones de Dillon Scott Dees sobre el asesinato planeado
Las autoridades ya habían advertido al exsuegro del sospechoso sobre lo que él planeaba hacer. Él fue quien confirmó con las autoridades los planes de mudanza a Ohio de su hija y nieta.
Para que el asesinato ocurriera, Dees presuntamente estableció algunos requisitos.
“DEES solicitó que el asesinato no se llevara a cabo alrededor de su hija y que su hija no viera el asesinato”, dice el documento de demanda.
Además, pidió que esto fuera en Ohio, porque, al estar bajo liberación supervisada, las autoridades vigilaban al sospechoso.
El informante de la DEA también le informó al sospechoso que hacerlo es un delito capital, y admitió saberlo.
Las autoridades lograron arrestar al sospechoso en julio.



