null: nullpx
Ejército

Culmina primera semana de Fuerzas Comando en Perú, la competencia de soldados de élite

Fuerzas Comando 2016 se lleva a cabo en Perú; una competencia donde militares de élite son llevados al extremo.
3 May 2016 – 1:38 PM EDT

Fotos: Colombia a la cabeza de Fuerzas Comando durante la primera semana

Loading
Cargando galería

Este lunes dio inicio nueva edición de la competencia militar Fuerzas Comando, la cual, en su edición 2016, se realiza en Lima, Perú.

Durante los 10 siguientes días, equipos militares de élite provenientes de 20 países de América mostrarán su destreza, su fuerza y su resistencia.

Fuerzas Comando fue inaugurada en la Base de la Fuerza de Infantería de Marina, en Ancón; la apertura estuvo a cargo del Jefe del Comando de Inteligencia y Operaciones Especiales, el general de división Moisés del Castillo Merino, reporta el portal Andina.

La competencia, que por primera vez se realiza en suelo peruano, se extiende desde el dos al 12 de mayo, y cuenta con la participación de militares de Argentina, Belice, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suriname, Trinidad y Tobago y Uruguay.

“Como país anfitrión, tenemos el honor de recibir a los representantes de nuestros países hermanos y competir sanamente para mejorar el entrenamiento e interoperabilidad de las Fuerzas Especiales”, destacó Del Castillo.


Fuerzas Comando es una competencia en la que los grupos de élite de distintos países demuestran no sólo sus habilidades físicas, sino también sus estrategias en la lucha contra el terrorismo.

Esta competencia es una oportunidad para que cada equipo demuestre su preparación, capacidad y profesionalismo, además de que cada uno puede aprender de las estrategias e innovaciones tácticas del resto de los competidores.

Las pruebas comprenden habilidades como tiro con fusil, tiro con pistola, asalto colectivo a casa de combate, eventos acuáticos y marchas forzadas, entre otras.


Llevan el ejercicio militar al límite en Fuerzas Comando

Loading
Cargando galería

La semana cierra con el equipo Colombiano a la cabeza, y el equipo de Perú en segundo lugar.

Esto luego de que un gran desempeño por parte de ambas facciones en la prueba de francotiradores, que consiste en pruebas de estrés, de acecho y de campo, las cuales buscan reproducir condiciones reales de una situación de ataque.


No obstante, las pruebas han medido varios aspectos de resistencia física y mental de los soldados.

Las primeras pruebas consistieron en ejercicios de resistencia y fuerza física para probar la condición de los militares.


Durante la segunda jornada se realizaron pruebas de tiro, en el polígono de tiro de la base de la Marina; el ejercicio consistió más que sólo en probar la puntería, pues se exigía que los militares demostraran también su resistencia física y mental al estrés.


Asimismo, en una de las pruebas se requería que los soldados respondieran a una situación de emergencia que simulaba el rescate y auxilio de un compañero herido durante un ataque.

Fuerzas Comando se realizarán hasta el 12 de mayo en Perú.


El año pasado, Fuerzas Comando se realizó en Guatemala, y la competencia fue ganada por el equipo de Colombia.

En la ceremonia de inauguración, el equipo colombiano entregó la copa de victoria al general de división Del Castillo para que quedara disponible para el siguiente ganador.

El equipo de Colombia ha ganado la competencia en siete ocasiones.

Más contenido de tu interés