SAN ANTONIO, Texas. - Clientes de diversas compañías de recogido de basura en San Antonio carecen del servicio debido a que las empresas han reprogramado sus servicios por el impacto que ha tenido los altos casos de covid-19 en la región.
Altos casos de covid-19 afecta el servicio de basura en el condado de Bexar
El condado de Bexar se encuentra en el nivel "severo" de contagios por covid-19. El departamento de salud de San Antonio indica que solo queda disponible el 10% de las camas en los hospitales. La tasa de positividad se encuentra en 31%.

Casas cuyos servicios los presta Metro Custumers y Tiger Sanitation han recibido notificaciones oficiales de las compañía indicándoles las nuevas fechas de recogido de basura y las razones.
Los altos casos de covid-19 en San Antonio han provocado cancelaciones de eventos programados para el 2022. También ha afectado al servicio de transporte escolar y ha ocasionado un desabasto de pruebas de detección del virus.
Tanto así, que las autoridades locales de la ciudad han abierto nuevos centros de detección de covid-19 con fondos federales y, a su vez, han solicitado al gobernador de Texas, Greg Abbott, más personal de enfermería para que atiendan los hospitales del área.
Recientemente, el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, y el juez del condado de Bexar, Nelson Wolff, agradecieron en la misiva al gobernador por enviar a 411 enfermeras y terapeutas respiratorios adicionales al condado la semana pasada, pero su carta enfatiza que los hospitales locales están llegando al máximo porque la variante ómicron del covid-1`9 se está propagando rápidamente y provocando un aumento de hospitalizaciones.
El condado de Bexar se encuentra en el nivel "severo" de contagios por covid-19, según Metro Health. El departamento de salud de San Antonio indica que solo queda disponible el 10% de las camas en los hospitales. A su vez, la tasa de positividad se encuentra en 31%, un aumento del 3.7% con respecto a la semana pasada.
En los últimos siete días, se han reportado 17 muertes a causa del covid-19.












