Aumenta nivel de riesgo: se reportan más de 11 mil casos de covid-19 en tan solo tres días

Las últimas cifras diarias marcan las más altas registradas desde el 16 de julio de 2020, cuando se informaron más de 5,500 casos.

Video Anuncian retrasos en corte del condado Bexar por repunte de casos de covid-19

SAN ANTONIO, Texas. - El año nuevo inició con un repunte de covid-19. El Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio informó que en tan solo tres días se reportaron 11,528 casos, por lo que aumentó el nivel de riesgo a "severo".

A medida que la pandemia se acerca en su segundo año y la variante ómicron continúa propagándose, se están reportando casi 4,000 casos por día en San Antonio y el condado de Bexar: el lunes se reportaron 3,894 casos recién diagnosticados, precedidos por 3,757 el domingo y 3,877 el sábado.

PUBLICIDAD

Las últimas cifras diarias marcan las más altas registradas desde el 16 de julio de 2020, cuando se informaron más de 5,500 casos.

El promedio de siete días de la ciudad ha aumentado a 2,055, un aumento de 424 en solo las últimas 24 horas. Su tasa de positividad ahora es del 27.3%.

El número de pacientes con covi-18 que ahora ingresan en los hospitales de San Antonio ha aumentado a 506, casi el doble que hace una semana.

Ese es el número más alto de hospitalizaciones por coronavirus reportadas desde octubre.

"Anunciamos el viernes pasado ... que estábamos entrando en una situación crítica con los hospitales", dijo Nelson Wolff, el juez del condado en un comunicado el lunes por la noche. “Hemos pedido 400 enfermeras y pediremos más. La gente debe ayudarnos a evitar llenar nuestros hospitales tomando precauciones como usar mascarillas y evitar las reuniones".

El 15% de todos los pacientes hospitalizados en San Antonio actualmente luchan contra el virus.

Entre ellos, el 71% (alrededor de 359 personas) no estaban vacunados, mientras que el 29% (alrededor de 147 personas) habían recibido sus vacunas para protegerse contra el virus. De los hospitalizados, 22 son niños.

“Hemos estado monitoreando de cerca la situación y estamos trabajando para expandir las pruebas y otros recursos según sea necesario”, dijo por su parte Erik Walsh, el administrador de la ciudad. “A fines de la semana pasada, la ciudad solicitó al estado recursos de pruebas federales adicionales. ... Si usted o alguien que conoce necesita ayuda para encontrar un sitio de prueba o vacunarse, llame al 311".

PUBLICIDAD

La ciudad ha solicitado una mayor capacidad en los sitios de prueba del estado y ha autorizado que se establezcan sitios de prueba adicionales en los próximos días.