SAN ANTONIO, Texas. - El nivel de riesgo de contagio por covid-19 de San Antonio se redujo esta semana de moderado a leve.
Disminuye el nivel de contagios por covid-19 en el condado de Bexar
La escala de riesgo codificada por colores tiene cinco niveles: bajo, leve, moderado, severo y crítico. Durante la semana pasada, se administraron 1,700 dosis de refuerzo contra el coronavirus en el Alamodome y otras clínicas de la ciudad.

"Esta es la primera vez que ha sido tan bajo desde el 20 de julio", dijo el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, en la sesión informativa sobre el estatus de la pandemia en la ciudad. "Su trabajo está dando sus frutos, pero debemos permanecer alerta", advirtió.
La escala de riesgo codificada por colores tiene cinco niveles: bajo, leve, moderado, severo y crítico, que reflejan la prevalencia de la transmisión del coronavirus en la comunidad, y se insta a las personas a tomar precauciones.
Aún así, a pesar del menor riesgo de transmisión, las autoridades exhortaron al uso continuo de mascarillas y a la vacunación contra el coronavirus ante de la temporada navideña.
Muchas personas que han recibido la serie de vacunas Pfizer-BioNTech hace al menos seis meses son elegibles para una vacuna de refuerzo gratuita, que brinda protección adicional contra enfermedades graves y la muerte por el virus.
Entre las personas elegibles para esta vacuna se incluyen las personas de 65 años o más y las personas de 18 años o más que tienen un alto riesgo de infección grave por COVID-19 debido a afecciones de salud subyacentes o exposición ocupacional o institucional, como los trabajadores de la salud y los maestros de escuela.
Los otros dos fabricantes de vacunas, Moderna y Johnson & Johnson, han presentado solicitudes de autorización de uso de emergencia de sus vacunas de refuerzo y esperan una decisión de los reguladores federales.
Durante la semana pasada, se administraron 1,700 dosis de refuerzo en el Alamodome y otras clínicas de vacunas patrocinadas por la ciudad dijo Claude Jacob, director del Distrito de Salud Metropolitano de San Antonio.
La clínica drive-thru de Metro Health en el Alamodome está abierta desde el mediodía hasta las 8 p.m. De miércoles a viernes para inyecciones de refuerzo. No es necesario registrarse.
Nirenberg dijo que las personas que reciben su primera o segunda dosis de la vacuna son elegibles para recibir una t arjeta de regalo H-E-B de $100 hasta agotar existencias en las clínicas de Metro Health.








