SAN ANTONIO, Texas. - La ciudad de San Antonio ofrecerá tarjetas de regalo de H-E-B con un monto de $100 a los residentes que se vacunen contra el covid-19.
$100 en tarjetas de regalo de HEB: Así puedes obtener el dinero al vacunarte contra el covid-19
El ayuntamiento votó el jueves por la mañana 9-1 para aprobar $1 millón de dólares de subvenciones federales para destinar hasta 10,000 tarjetas de regalo que se entregarán a las personas que completen las dosis de vacunación en los sitios de vacunación de Metro Health.

El ayuntamiento votó el jueves por la mañana 9-1 para aprobar $1 millón de dólares de subvenciones federales para destinar hasta 10,000 tarjetas de regalo que se entregarán a las personas que completen las dosis de vacunación en los sitios de vacunación de Metro Health.
Aunque no dio una fecha exacta de cuándo estarán disponibles las tarjetas, el director de Salud Metropolitano de San Antonio, Claude Jacob, dijo que esperan implementarlas para fin de mes.
El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, cuya esposa trabaja para H-E-B, se distanció del tema, y el concejal del Distrito 8, Manny Peláez, votó en contra.
Las tarjetas solo se entregarán a las personas que recibieron su primera vacuna después del 31 de julio, lo que Jacob dijo a los miembros del consejo se basó en lo que permitiría el “financiador” de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Eso significa que aquellos que fueron vacunados parcial o totalmente antes del 31 de julio no son elegibles para recibir las tarjetas de regalo.
La concejal del Distrito 7, Ana Sandoval, reconoció que es posible que algunas personas que fueron vacunadas anteriormente no estén contentas con que la ciudad use incentivos ahora.
“Quiero, al menos, desde esta pantalla de video, agradecer a todas aquellas personas que salieron voluntariamente a vacunarse, que hicieron tiempo en su agenda. Hiciste lo absolutamente correcto para proteger tu salud, la salud de tu familia y la salud de la comunidad ”, dijo Sandoval. "Estamos haciendo esto para tratar de mantener la seguridad de la comunidad, porque una vez que estas 10,000 personas estén vacunadas, nuestra comunidad estará mucho más segura".
Peláez fue el único que se opuso a la medida, citando un artículo que había leído sobre ética médica que argumentaba, en parte, que pagar a las personas para que se vacunen "es más manipulador ahora de lo que sería de otra manera", dados los efectos económicos que ha tenido la pandemia sobre los estadounidenses.
“Siento que esto huele a paternalismo y trata a los adultos como a niños”, dijo Peláez a sus compañeros miembros del consejo.
Aunque las tarjetas de regalo aún no están disponibles, Jacob dijo que la ciudad no recomienda que nadie demore en vacunarse con la esperanza de obtener una.
Jacob dijo que creía que las tasas de vacunación actuales eran de más del 70% de la población elegible que estaba completamente vacunada y el 86.5% había recibido al menos una dosis.






